Alegría desbordante, mucho colorido, ritmo y música es lo que se vivió este sábado en la XII edición del Carnaval Alegría por la Vida, en el que alrededor de 80 comparsas desfilaron por la capital mostrando lo mejor del baile y arte escénico del país.

Frente a las graderías instaladas cerca de la rotonda Jean Paul Genie, desfilaron centenares de jóvenes mujeres y varones, vestidos con trajes multicolor y con luces brillantes, quienes dieron todo de sí sobre el pavimento para mostrar la alegría que produce estar viviendo en un nuevo ambiente de paz.

Aproximadamente a las seis y media de la tarde comenzaron a avanzar los bloques de artistas organizados en comparsas, como la agrupación Tepetlapan de Granada; Nicatlán, de Chiquilistagua; el Ballet Folklorico Nicaragüense; los grupos Talento del Milenio; y Acazochilt, entre otros muchos, que pacientemente esperaron su turno para pasar frente a la tarima donde se encontraban el jurado y los invitados especiales.

Respecto de la nueva edición del Carnaval Alegría por la Vida, la alcaldesa de Managua, Daysi Torres dijo a El 19 Digital que el evento se realizó en un ambiente muy alegre y sobretodo con mucho orden entre los participantes.

Destacó que entre los invitados especiales estaban algunos embajadores, como el de la República de Guatemala, Palestina, y el de Francia, entre otros, quienes fueron testigos de la alegría de vivir de las familias nicaragüenses.

Señaló la alcaldesa que hubo una participación muy ordenada de la Juventud en la organización del evento y destacó que “como gobierno nacional y como gobierno municipal se está constantemente luchando, tratando de fortalecer la identidad nicaragüense, la cultura, nuestras vivencias, nuestra música y nuestros bailes”.

Rescate de las tradiciones

“Ya hemos rescatado mucho de lo que son nuestras tradiciones, lo que son nuestras vivencias, nuestra música, bailes regionales y por eso estamos muy contentos porque el Carnaval ha tomado un rumbo cada vez mejor, en forma más activa y con orden”, explicó la compañera Daysi Torres.

La edil destacó la presencia de la Policía cuidando del orden y del disfrute del evento, en el que la población también mostró poner de su parte respetando las disposiciones de seguridad y convivencia.

Buena organización

Una joven señora, Carolina González, quien se encontraba con toda su familia presenciando el desfile, manifestó que la organización del Carnaval Alegría por la Vida, "es excelente, la verdad es que todas las carrozas están muy buenas".

Entre tanto Omar Morales, quien presenciaba el espectáculo, indicó que “siempre estamos disfrutando de lo bien que hace este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para promover la cultura, la paz, la alegría dentro de nuestro pueblo por medio de un evento que definitivamente se ha vuelto nacional".

Por su parte, Brenda Barbieri, aclaró que es la primera vez que presencia el carnaval y reconoció que le ha gustado mucho porque se ha realizado con mucho orden y mucha alegría.