El personal médico del Ministerio de Salud Minsa volcó sus esfuerzos en el barrio La Cruz, en el Distrito II de Managua, para exterminar los mosquitos adultos que pueden transmitir enfermedades, pero también evitando la posible propagación de epidemias como el dengue, zika o chikungunya.

Parte de las acciones fueron dar información a las familias de cómo prevenir la formación de criaderos o la manera correcta de mantener limpios los hogares.

Estamos “Insistiendo en que debemos mantener las pilas bien restregadas para que no haya criaderos de zancudos, también los barriles, si almacenamos agua mantenerla tapadita. Entonces éste es nuestro trabajo cotidiano, debemos hacerlo diario, mantener limpio nuestro hogar”, afirmó la doctora Leyla Sáenz, de Centro de Salud Sócrates Flores.

Otra de las recomendaciones es la de eliminar todo tipo de calaches, para que en ellos se acumule agua y las larvas puedan incubar en ellos.

En este barrio se visitaron un aproximado de 100 casas de habitación, en las cuales también consultaron si no existían casos de personas con fiebre.

“Recordemos que la salud es gratuita, que los centros de salud siempre están abiertos las 24 horas”, finalizó.