Exámenes de ultrasonido, servicios de odontología, consultas de diversos tipos y medicina fueron llevados de manera gratuita a las familias que habitan en el barrio Jorge Dimitrov Sur en Managua.

Se trata de las clínicas móviles enviadas a diversos puntos del país por el Gobierno Sandinista para atender a la población de escasos recursos.

Para doña Auxilio Díaz es una gran ventaja contar con una salud pública que le da seguimiento y se preocupa de manera permanente por su la población.

“Yo vine, la verdad, porque la doctora me dijo. Yo pasé consulta y me dijeron que iban a estar aquí y está bien porque es un bienestar para nosotros”, aseguró la señora de la tercera edad.

Doña Mireya Vanegas, mientras pasaba consulta previa a realizarse un ultrasonido, aseguró que, en su caso, llegaron hasta su casa a notificar que la clínica móvil iba a estar en su barrio.

“Nos traen medicina, nos vienen a alegrar, nos vienen a dar. Estamos felices, aunque vivo en una casita humilde, gracias al Gobierno sí, porque antes andaba rodando, pero nos dieron un terreno, zinc, clavos y todos los materiales”, aseguró ancianita de muy bajos recursos económicos.

De acuerdo con la Doctora Dilvia Flores, del Centro de Salud Roberto Herrera, es parte de los esfuerzos de Gobierno para acercarse cada vez más a la población.

“Hemos hecho una promoción con la ayuda de la misma población, por eso está bastante lleno y se hizo la promoción para ofrecer todas estas consultas a todas las personas que no logran acudir por cualquier motivo, no logran llegar al centro de salud”, aseguró.

Los habitantes del sector pudieron tener consultas de medicina natural, pediatría, ultrasonidos, y detección temprana de cáncer cervicouterino con la toma de exámenes de Papanicolaou, todo sin tener que pagar un sólo centavo.