Rosa González Campos de 21 años, originaria del municipio de Masatepe, departamento de Masaya, forma parte de la Red de Jóvenes Comunicadores, es una joven apasionada  a la comunicación y el deporte, en especial al Futbol Sala. Se caracteriza por ser  una chica con muchos deseos de superación, es responsable, cariñosa y muy amistosa.

Nos comenta que en muchas ocasiones ha participado en espacios donde ayudar al prójimo es bastante gratificante.

Entre sus pasatiempos trata de documentarse en todo lo relacionado al deporte nacional e internacional, le gusta leer y ver ligas de otros países, pero su  mejores momentos los disfruta  con su familia, “casi no los veo por los estudios y el trabajo, pero cuando estoy con ellos procuro que sea tiempo de calidad”.

“ser un orgullo de mamá y papá”, aunque ya no este con él físicamente; este año lograre culminar mis  estudios de la carrera de Comunicación en la UNAN- MANAGUA y  uno de mis anhelos es trabajar para darle a mi mamá todo que no pude darle a mi papá. Ser un ejemplo para mis sobrinos y para los chavalos que quieran hacer periodismo deportivo en especial a las mujeres, es algo que llena mi corazón cada día.

Como mujer piensa que primero que nada hay que darse a respetar en lo que explica: “por años se ha visto a la mujer como un objeto sexual y en este ámbito donde la mayoría son hombres, pues tienen la idea que uno no sabe de deportes”.

“Hay que leer mucho y siempre prepararse, es inevitable equivocarse pero la idea es aprender de esos errores, ahora el gobierno le ha abierto espacios a nuestro género y depende de nosotras aprovechar las oportunidades al máximo”, concretó González.

Se siente segura de sí misma, ya que en la crónica deportiva hay mucho que hacer;  cada vez que le preguntaban que si puede, contesta que lo logra.

Como mensaje para los jóvenes de hoy en día nos dice: “las oportunidades se las hace uno mismo, a veces no  es necesario estar en tv o radio, desde las redes sociales uno puede darse a conocer y desarrollarse”.

Descubrió su talento

En el 2016, cuando se integró a la Red de Comunicadores, fue la primera casa que le brindó sus primeras enseñanzas  “no conocía mucho de periodismo, menos conocía a las personas que se mueven en este mundo, la Red de jóvenes me abrió puertas en todos los aspectos”  su primera oportunidad  fue realizar  prácticas en Radio Nicaragua, en el programa deportivo “El Despelote”, donde descubrió su  talento  como comentarista deportiva y una que otra vez narradora.

Proyectos

En conjunto con un amigo creo una página aplicada al futbol sala, llamado Futsal Pinolero, con el objetivo de dar coberturas a las actividades de este ámbito.

En un fututo se visiona ser unas de las mejores cronistas deportivas a nivel nacional y centroamericano.