Los planes operativos de tránsito desarrollados por la Policía Nacional lograron disminuir en 7 la cantidad de fallecidos respecto a la semana anterior, de acuerdo con lo informado este lunes por la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección Nacional de Tránsito.

Reyes refirió que entre el 21 y el 27 de enero fueron 14 las personas fallecidas durante 744 accidentes de tránsito reportados en todo el territorio, cifra que también representa una muerte menos respecto a la misma semana del año pasado.

Aseguró, en un informe leído en conferencia de prensa, que la mayor causa de accidentes esta vez fue el no guardar la distancia, seguida de no atender señales de tránsito, invasión de carril, falta precaución al retroceder y giros indebidos.

Durante ese periodo la Policía Nacional impartió 2,897 seminarios a nuevos conductores y a infractores, se realizó la regulación vial en 1,056 puntos y se atendieron 19,497 servicios policiales administrativos.

Comisionada General Vilma Reyes aprovechó además para reiterar las medidas de precaución que deben asumirse al momento de usar las vías, entre ellas recordó no conducir en estado de ebriedad, siendo esta la principal causa de accidentes, respetar las señales de tránsito, revisar el estado mecánico de los vehículos y a los peatones tener precaución al cruzar las calles o carreteras.