Este lunes, estudiantes de los colegios públicos de todo el país se presentaron a los exámenes de reparación, para poder alcanzar un peldaño más en sus estudios de primaria y secundaria.

En el colegio público San Sebastián, del distrito dos de la capital, unos cincuenta estudiantes realizaron exámenes de matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales, física y química.

La inspectora Mayra Isabel Martínez Gómez, explicó que, en este colegio en particular, al realizar el reforzamiento se evaluó a los estudiantes aplicándoles automáticamente el examen, por tal razón, este 28 de enero solo unos doce estudiantes se acercaron a realizar su examen de reparación.

“Durante el reforzamiento escolar se les brindó el apoyo a los muchachos que venían con dificultades y en este momento se va aplicar el examen a un niño que por diferentes situaciones no pudo venir al reforzamiento escolar y le van a hacer su examen extraordinario”, dijo.

Puntualizó que es evidente que el modelo educativo impulsado por el gobierno sandinista ha dado resultados al tener un porcentaje bajo de estudiantes reprobados.

“El modelo de educación que tiene nuestro gobierno ha venido solventando todo lo que es la manera de estudio. Son estas líneas y estrategias que aplican los maestros las que hoy dejan ver estos buenos resultados en el rendimiento académico”, aseguró la inspectora.

Freddy Sándigo, es uno de los estudiantes que dejó la materia de matemáticas. Este año 2019 espera estudiar con más dedicación para no volver a ser de los estudiantes reprobados.

“Estaba estudiando toda la semana, vine a algunos reforzamientos, portándome bien, haciendo tareas y aprovechando el tiempo para entender las matemáticas. Voy para tercero y espero ponerme las pilas para no repetir”, dijo Sándigo.

En el colegio 14 de Septiembre, desde tempranas horas fueron llegando los estudiantes para realizar su examen de reparación.

En este colegio treinta estudiantes de tercero a sexto grado repararon matemáticas.