El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que grupos de la derecha venezolana están creando una campaña para posicionar la idea de que en ese país suramericano hubo fraude electoral el pasado 14 de abril, logrando así un desgaste al gobierno del Presidente electo Nicolás Maduro.

“Hay toda una campaña publicitaria para posicionar la idea de que ha habido fraude, de que la victoria es ilegítima y desestabilizar al gobierno venezolano”, mencionó Correa durante su informe sabatino.

Correa consideró que el margen de diferencia entre el candidato de derecha Henrique Capriles y el candidato socialista postulado por el Comandante Hugo Chávez, Nicolás Maduro, fue la oportunidad para que se quiera deslegitimar los resultados.

“Los mismos conspiradores de siempre tratan de deslegitimar el triunfo de Nicolás Maduro, desgastar su gobierno, si es posible desestabilizarlo y en tres años (de acuerdo a la Constitución de Venezuela) se puede pedir la revocatoria del mandato”, recalcó.

También dijo que no hay cómo dudar de los resultados de las elecciones presidenciales realizadas en Venezuela, ya que observadores internacionales trabajaron junto al desarrollo del proceso y se ha hecho la auditoría al 54 por ciento de los votos.

El Presidente ecuatoriano, confía en que el pueblo venezolano seguirá construyendo la patria que Hugo Chávez encaminó por 14 años, “ahí está el pueblo del comandante Chávez. Ahí está Nicolás Maduro, un gran presidente latinoamericano”.

Asimismo, destacó que el sistema electoral venezolano es “tal vez el mejor sistema del mundo, es totalmente electrónico, ya ha habido 18 elecciones con ese sistema, jamás se ha cuestionado un solo voto”.