Los cubanos radicados en Nicaragua celebraron el 60 aniversario de la revolución cubana y 166 años del natalicio de José Martí, con una feria gastronomía de comida cubana realizada en el Puerto Salvador Allende.

Diferentes restaurantes de comida cubana expusieron sus propuestas como el tan conocido y degustado lechón asado, pan con lechón, croquetas, torrejas en almíbar, ropa vieja, mojito cubano, rabo encendido y arroz con pollo a la chorrera.

"Estamos aquí como en casa con música, comida criolla y el trago típico una vez más celebrando un aniversario más de la revolución", expresó el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández.

"Este es un ejemplo de lo que pueden hacer las culturas como hermanar voluntades, seguir uniéndolos cada vez más y es una expresión de esa rica relación que existe entre los dos países", enfatizó el embajador.

Al caer la tarde el Movimiento Cultural Leonel Rugama fue el encargado de poner el toque musical y cultural con la realización del concurso de baile de salsa casino, siempre en homenaje al pueblo cubano.

"Siempre estamos trabajando en estos lazos de hermandad para seguir adelante, prosperado y en victorias", dijo Rommel Sánchez, del MCLR.

Raúl Maldonado, propietario de Sazón Cubano, comentó que pronto abrirán sus puertas en la cuarta etapa del puerto Salvador Allende.

"Es un restaurante de cocina típica cubana adaptada a la cocina Nicaragüense. La gastronomía cubana es muy rica y extensa y hoy le mostramos parte de lo que va a ofrecer el restaurante,  como rabo encendido, arroz con pollo a la chorrera, sándwich cubano, lechón, pan con lechón y de postre las torrejas en almíbar, que es el postre de nuestras abuelitas".

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba