En el marco de la celebración del 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, trabajadores de las diferentes instituciones del estado se dieron a la tarea de embellecer las principales calles del barrio Campo Bruce en el distrito IV de la capital, donde realizaron limpieza de andenes, cunetas y pintaron los bordillos de las calles que han sido pavimentadas por la comuna capitalina.

A esta hermosa tarea se sumaron los pobladores del sector, quienes a su vez agradecieron a los servidores públicos por sumarse a esta gran campaña de responsabilidad compartida, la que ha permitido que los barrios y espacios públicos luzcan más bonitos, limpios y agradables.

El personal de las instituciones destacaron la importancia de la realización de estas jornadas de limpieza, las que permiten crear una nueva conciencia en los pobladores de la capital, tomando en cuenta que el tema de la basura depende de los hábitos de convivencia que posee la población.

“Esta jornada de limpieza y pintura que hoy estamos realizando es con el único objetivo de embellecer nuestra ciudad y ratificar ese compromiso de mantener bellos los barrios emblemáticos de nuestra ciudad. Además del embellecimiento de nuestros barrios también estamos enfocados en garantizar la limpieza lo que permite que nuestros niños logren crecer en un ambiente saludable” señaló don Francisco Martínez.

“Participar en esta jornada de limpieza representa una nueva conducta de vida, porque hoy los trabajadores estamos conviviendo con los pobladores de este barrio y con la naturaleza, garantizando así un ambiente sano, bonito que permita vivir bien. De igual manera estamos creando una conciencia en los habitantes porque ya es hora que cambiemos nuestros hábitos de vida, no se trata de ensuciar y barrer, se trata de dejar de tirar la basura en las calles” destacó Amanda Velásquez.

Por su parte los pobladores señalaron que constantemente están trabajando en la limpieza de su barrio y para ello a diario se encargan de limpiar las aceras de sus viviendas, poniendo de esta manera en práctica la responsabilidad compartida, la cual orienta a la participación de los pobladores en las labores comunitarias.

“Yo considero que el hecho de mantener limpias nuestras aceras, demuestra la calidad de ciudadanos que somos, porque la limpieza de las calles no es solo responsabilidad de la Alcaldía sino de todos los capitalinos, ya es hora que recapacitemos y tomemos en cuenta que al vivir en un lugar sucio nos estamos exponiendo a mucha enfermedades, hay que mantener bonita nuestra casas y así vamos a vivir mejor”, expresó doña Gladis Espinoza.

“Nosotros limpiamos todos los días la acera y el andén porque esa también es nuestra responsabilidad, es momento de que todos los capitalinos pongamos en práctica la responsabilidad compartida porque este es nuestro barrio y por ello debemos de preocuparnos porque esté bonito y limpio”, finalizó Lucia Romero.