Nicaragua vive Gran Jornada para Vivir Bonito, Vivir Bien

Saturday 27 de April 2013 | Tania Cerón Méndez
Nicaragua vive Gran Jornada para Vivir Bonito, Vivir Bien

Tal y como fue anunciado por la Compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, desde muy tempranas horas de este sábado, las diferentes instituciones del Estado, en conjunto con las familias organizadas, se activaron de forma intensiva en torno a la Gran Campaña Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien.

En Managua, trabajadores de la Alcaldía, Instituciones del Estado, familias y el personal médico del Centro de Salud de Altagracia y el Hospital Antonio Lenín Fonseca, efectuaron una jornada de limpieza en los alrededores de estos centros asistenciales, con el objetivo de garantizar un espacio que cuente con las condiciones adecuadas.

Portando palas, rastrillos, escobas y carretillas, las más de ochenta personas que se vieron involucradas en las jornadas de limpieza se dieron a la tarea de recoger la basura que se encontraba en las aceras, patios y pasillos de estos lugares, de igual manera efectuaron un trabajo de concientización con todas las personas que hacen uso de las instalaciones para que de manera adecuada depositen la basura en su lugar y de esta manera vivir en armonía con la naturaleza.

La compañera Zoila Canales, directora del Centro de Salud de Altagracia, manifestó que además de la limpieza realizada en el centro asistencial también están trabajando en la concientización de las personas.

“La jornada de limpieza que hoy estamos efectuando es para que nuestro centro de labores tenga un mejor rostro y de esta manera nuestros pacientes logren sentirse como en casa, de igual manera hemos dado seguimiento a esa gran campaña de concientización con los usuarios, porque no basta limpiar si ellos luego van a tirar la basura, estamos trabajando en ese cambio de actitud de nuestros ciudadanos porque una vez habiendo logrado esto, sabemos que nuestro país se verá más limpio”, destacó.

Las personas que participaron de esta jornada manifestaron que el hecho de contribuir a la limpieza de los espacios públicos les llena de mucha satisfacción porque están garantizando el bienestar de todas las personas que hacen uso de los puestos médicos.

“Además de efectuar la limpieza, nosotros pretendemos cambiar la conducta de la ciudadanía y qué mejor manera de hacerlo que dándoles el ejemplo a mantener limpios centros de salud y de esta manera aportar a la causa de mantener un país limpio, sano. La conciencia ambiental que poseemos cada uno de nosotros es la que nos permite efectuar este tipo de trabajo solidario aún cuando estamos en nuestro día libre”, expresó Eduardo Pérez, trabajador de la Alcaldía de Managua.

Por su parte, el compañero José Nicolás Gutiérrez, miembro del Gabinete del Poder Ciudadano del Reparto Las Brisas, señaló que al igual que en otros lugares de la capital, ellos se han sumado a la gran campaña que impulsa el gobierno central y que permite evitar la proliferación de enfermedades.

“Nosotros estamos dando un aporte a la campaña de mantener limpios los espacios públicos, es por ello que nos hemos sumado a la limpieza de los alrededores del Hospital Lenin Fonseca, porque sabemos que es un centro de referencia nacional, además con esta acción evitamos que se desarrollen enfermedades que ponen en riesgo la vida de los nicaragüenses”, señaló Gutiérrez.

La limpieza de las calles, avenidas y espacios públicos permite que las personas tengan un espacio más sano, bonito y limpio, contribuyendo a la preservación de la madre naturaleza y evitando que más enfermedades afecten a la población nicaragüense.

Comentarios