La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República dio lectura a las festividades a realizarse este fin de semana, entre las que anunció torneos de ciclismo y motociclismo, juegos de fútbol, fiestas patronales, concurso de bellezas, ferias de la economía familias, todas resguardadas por la Policía Nacional.

Informó sobre las celebraciones religiosas que se celebran este fin de semana destacando las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria o Virgen de Purificación en varios municipios del país.

Dijo que en La Trinidad se llevará a cabo la vela de Jesús de La Caridad, esto en Estelí. Asimismo, tendrá lugar la procesión del Peregrino en Diriomo. También habrá vela en la iglesia de Diriomo por la Virgen de Candelaria, el viernes.

Y luego, la celebración de la Virgen de Candelaria también en La Trinidad, Estelí, Comapala, Diriomo, Diriá, El Jícaro, Nueva Segovia, Chichigalpa, Chinandega y Quezalguaque.

“A todos estos municipios nuestro cariño y nos sumamos a la oración que hacemos a la Virgen de Candelaria, a la virgen de la purificación para que como madre de los nicaragüenses, como madre de las familias siga derramando toda la protección, por la cual intercede ante Cristo Jesús para las familias nicaragüenses”, subrayó la compañera vicepresidenta.

También destacó la celebración de San Blas en Chichigalpa el domingo 3 de marzo, “importante, todas las comunidades rurales de Chichigalpa celebran a San Blas, el día 3, cuando San Blas entra a la ciudad para su encuentro con el pueblo”. “Cuanta bendición tiene nuestro país por esta cultura de devoción, nuestra cultura de tradición, nuestra cultura religiosa, esa cultura de fe que fortalecemos todos los días, como dijo el Santo Padre, fe corajuda, fe llena de coraje, de esperanza, de amor”.

Hay fiestas patronales también este fin de semana en Malpaisillo, donde celebran a la Virgen de Guadalupe.

Otros anuncios

Informó también sobre tres sismos en nuestro territorio, todos menores a 4 grados en la zona costera.

Destacó el crucero que llegó al Corinto con 2 mil 309 turistas que se desplazaron por todo Occidente recorriendo, visitando y disfrutando de la gastronomía del país.

El encuentro centroamericano de ciclistas y motociclistas en Managua y Matagalpa, con la participación de invitados de la región.

La compañera Rosario Murillo también destacó actividades turísticas en todas las playas del país, así como en los puertos: Eventos deportivos, festivales, ferias, cruceros familiares, entre otras actividades.

Managua celebra su Festival Artístico Intermunicipal por el Bicentenario, y elige a la Reina de Managua en el Paseo Xolotlán este Sábado 26.

El Ministerio de la Economía Familiar acompaña a pequeños productores cacaoteros en el establecimiento del Sistema Agroforestales en Río San Juan. Más de 10,000 plantas, para mejorar las Técnicas del Manejo del Cultivo y diversificar la producción.

Taller práctico con los productores y emprendedores de cacao, en Nueva Guinea. Y en Murra, Nueva Segovia, Gastronomía, Cultura y Tradiciones propias de cada Municipio se comparten en un encuentro Intermunicipal.

En el Parque Nacional de Ferias continúan con las ofertas para la apertura del Ciclo Escolar.

En el Centro de Atención Sicosocial, Barrio Punta Fría en Bluefields, el Ministerio de Salud inaugura el área terapéutica para atender a personas con adicciones. Puesto de Salud en la Comunidad Caño Azul, Bluefields, inaugurándose este Fin de Semana.

El Ministerio de Educación rehabilita y entrega aulas para Multigrado en Nueva Guinea : La Estrella 2, Alejandro Vega Matus, Rafaela Miranda Padilla y Pedro Joaquín Chamorro; y en Mulukukú : San Carlos,

MARENA celebra un Rally Ciclístico el Domingo 27, “Cuidemos nuestros Bosques”, esto es en Granada. También en Granada, lanzamiento del Plan de Prevención de Incendios Forestales.
Inauguración de un Proyecto de Agua y Saneamiento en la Comunidad Indígena Layasiksa 2, Prinzapolka, Caribe Norte, Región Autónoma de nuestro país.

Agua y energía

Agua Potable en Achuapa inaugurándose este sábado 26; 4,800 Hhermans y hermanas que antes contaban con un servicio de 3 o 4 horas por día, ahora pasarán a 24 horas diarias de suministro. Son 18 millones de córdobas ejecutados en el Modelo de Alianzas con la Alcaldía de Achuapa.

Están estrenando Energía Eléctrica en la Comunidad Agua Fría, San Juan de Limay, Estelí. Y este 26 de Enero, comunidades Sikilta, Kiulnawas y Awas, de Siuna, estrenan energía eléctrica. Son 470 habitantes, 90 viviendas, y la inversión de 12 millones 519,282 córdobas.