Las candidatas a reina de las fiestas de Diriomo invitaron a las fiestas patronales dedicadas a Nuestra Señora de Candelaria, que se viven con alegría y devoción.

Las 6 candidatas a reina se disputarán la corona este sábado 26 de enero con la carrera de cinta, como tradicionalmente se ha hecho.

Stefani Cabrera, de 17 años y representante del barrio 17 de Octubre, invitó a las otras actividades que se desarrollarán en el marco de las festividades.

“Para mí realmente es un honor porque estoy orgullosa de vivir en el municipio de Diriomo y para mí significa demasiado porque venimos representando nuestros rasgos culturales en honor a nuestra señora de Candelaria”, dijo.

Otra que expresó el orgullo de ser parte del certamen es Jennifer Urbina, de 17 años, representante del barrio Luis Alfonso Velásquez Flores.

“Mi motivación es ser un orgullo de mi pueblo, representar bien a mi pueblo y estoy orgullosa de pertenecer… si me hubieran preguntado al nacer dónde hubiera querido vivir, hubiera dicho Diriomo, afirmó.

Ruddy Borge Acevedo, vicealcalde de la ciudad, señaló que se desarrollarán otras actividades como la hípica el 3 de febrero.

“Nuestras fiestas patronales iniciaron desde la solemne bajada que fue el 21 de enero y terminan el 17 de febrero con la subida de la imagen en nuestro santuario diocesano de la Virgen de Candelaria. Entonces, que las familias se sientan tranquilas con mucha seguridad, mucha paz, porque nuestro pueblo gracias a Dios es un pueblo sano y tranquilo”, afirmó.