La merienda escolar llegó este viernes a los municipios de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka para ser distribuidas en las escuelas ubicadas en las comunidades y territorios indígenas de la Costa Caribe.

Desde horas tempranas los directores y padres de familia de los colegios que quedan en la periferia de Bilwi se dieron cita para iniciar el descargue de las rastras con el producto que les garantizará la alimentación de los niños y niñas indígenas costeños que asisten a las escuelas y colegios de esta zona del país.

La compañera Tessia Torrez, delegada departamental para Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka, explicó que “esta es la primera remesa del 2019 que el gobierno del comandante Daniel envía de cara a la apertura del año escolar este 4 de febrero”.

El cargamento de la merienda consta de aceite, arroz, cereales, frijoles, maíz y harina.

La merienda escolar es un programa estratégico del Ministerio de Educación, en el marco de las políticas nacionales, para contribuir al mejoramiento de las condiciones de educación, nutrición y cultura alimentaria de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes protagonistas de los centros educativos del país.

bilwi-merienda

bilwi-merienda

bilwi-merienda

bilwi-merienda

bilwi-merienda