Los Bomberos Unificados del distrito VII de Managua llevaron a cabo un ejercicio de rescate de dos personas que habían caído en el puente de las Américas III.

En el ejercicio participaron 12 efectivos bomberiles que llegaron al sitio con una ambulancia y un medio contra incendios.

El entrenamiento fue dirigido por el subcomandante Francisco Reyes, jefe de la delegación bomberil del distrito VII, quien dijo “demostramos esas técnicas y habilidades que a diario la Dirección General de Bomberos viene practicando para atender a la población en este tipo de escenario”.

El ejercicio consistió en utilizar diferentes técnicas para rescatar a dos personas que se habían precipitado al interior de un cauce de aproximadamente 3 metros de altura.

“Esto es parte de nuestras habilidades que a diario se fortalecen con la finalidad de ir creando nuevas destrezas y servir de manera más eficiente a nuestro pueblo”, precisó el jefe bomberil.

El sargento Miguel Huete Velásquez, uno de los 12 integrantes del equipo que llevó a cabo el ejercicio dijo que “ahí aplicamos todos los conocimientos que recibimos en las capacitaciones que nos brindan en la Academia Nacional de Bomberos, donde estamos fortaleciendo nuestros conocimientos para atender con mayor eficacia a la población”.

Dentro de las técnicas que aplicaron en el rescate están nudos y puntos de anclaje, así como la utilización de una camilla cuchara, una canasta de rescate para darle más seguridad al paciente.

“Conforme va pasando el tiempo, vamos aprendiendo más y esto nos hace ser buenos bomberos y así la población puede sentirse segura de nuestras atenciones”, puntualizó el oficial.