Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 24 de Enero del 2019:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua, Siempre llena de Fé y Esperanza, Siempre Digna, Siempre Fuerte de Espíritu, Grande de Espíritu, Siempre Libre ! Nuestra Nicaragua que siempre vive en Valores, en Cultura de Familia, de Comunidad. Nuestra Nicaragua que fortalece la Paz todos los días. Nuestra Nicaragua que quiere avanzar en una Cultura de Diálogo, de Reconciliación, de Trabajo, Seguridad y Paz, porque és lo que merecemos [email protected] nicaragüenses.

Y hoy 24 de Enero, queremos dar la bienvenida a Tierras Mesoamericanas al Santo Padre, el Papa Francisco, y lo hacemos a nombre de las Familias Cristianas, Solidarias, de todo el Pueblo nicaragüense, de nuestro Gobierno, y [email protected] saludamos con Alegría su llegada, a Tierras Mesoamericanas.
Le decimos que compartimos su Sueño de un Mundo Mejor, que debemos hacer posible, construyendo Paz y Esperanza todos los días; Paz y Cariño, frente a todos los intentos de deshumanizarnos o resignarnos a, cito sus Palabras, la “Ley del más fuerte, donde el poderoso se come al más débil”.

Le decimos que citamos sus Palabras, que “otro Mundo es posible”, lo sabemos, y que hacemos nuestro el desafío que Usted, Hermano Francisco, nos lanza, de impulsar Pactos Sociales para que [email protected] podamos tener “la oportunidad de soñar un mañana”... porque “el Derecho al Futuro también és un Derecho Humano”.

Santo Padre, Hermano Papa Francisco :

Desde esta Nicaragua que invoca a Dios todos los días, y a Nuestra Madre María, La Purísima Concepción, le damos la bienvenida a Nuestra Sagrada Geografía, donde [email protected] queremos “crear, forjar y sobre todo soñar una Patria Grande”, reavivando deseos y compromisos para crear un Mundo de Respeto y Entendimiento.

Que Dios y Nuestra Madre María nos ayuden a [email protected], con la guía suya, Santo Padre, a asegurar “una nueva manera de construir la Historia”... le cito otra vez, “con la Persona en el centro como Corazón de todo”.

Hasta Panamá, donde el Gran Simón Bolívar nos convocó a soñar y vivir en Patria Grande, llegue el Reconocimiento y Respeto de nuestro Gobierno y de todo nuestro Pueblo, que pedimos a Dios y a la Virgen por Usted y su Misión Pastoral, todos los días.

Aquí decimos : “Vamos Adelante, con Fé y Esperanza”. Asumimos el Compromiso Cristiano
de cumplirle a nuestro Pueblo, en Respeto a la Dignidad Humana, a la Familia, a la Vida, al Bien Común, trabajando por la Justicia, desde la Opción Preferencial por los Pobres.

Con nuestro Rubén Darío decimos :

Si pequeña és la Patria,
uno grande la sueña

Gracias, Santo Padre, por su cercanía !
Gracias, por sus Oraciones !

Estamos enviando esta Nota, haciéndola circular, agradeciendo esa Visita de Paz, Amor y Buena Voluntad, del Santo Padre, a estas Tierras Mesoamericanas.

Y, [email protected], en 1883, nuestro Gran Rubén Darío escribió y publicó en El Salvador una Oda al Libertador Simón Bolívar. Vamos a leer algunas estrofas. Dice :

./.

Las naciones lo han visto:
sol fecundo en la paz, rayo en las lides;
redentor como Cristo,
fue de raza de Cides
y en su alma inmensa revivió Arístides.

Transfigurado pasa
llevando su estandarte que flamea;
en ardores se abrasa,
y pueblos libres crea
volando en su caballo de pelea.

./.

¡Loor al héroe invencible
de la espada de fuego ! ¡Al gran guerrero
prepotente y terrible,
que se admira, el primero,
al brillo inextinguible de su acero!
./.

¡Aún se escucha su grito
que del tirano el pedestal derrumba;
aún vese al héroe invicto;
(...)
aún el estruendo de Junín retumba!

Ese nombre que brilla
es al tirano valladar y coto,
como del mar la orilla...

¡Ay!, que por suerte aciaga,
hay también en los Pueblos y Naciones
agitación que amaga,
crudas revoluciones,
vértigo, tempestades y aquilones.

Pero ¡maldito sea
quien al Pueblo mostrando falsa égida,
lo empuja a la pelea
y le arranca la vida
en medio de la lucha fratricida!

Sí, ¡mil veces maldito
quien turbando la Paz de un Pueblo honrado,
lanza de guerra el grito,
y le quita el arado
para darle un puñal ensangrentado!

Pues las grandes naciones
que llevan de la luz el derrotero,
llenas de aspiraciones,
y que un brazo certero
las sabe conducir por buen sendero,

al progreso caminan,
sin fijarse en mentidos oropeles
se agrandan e iluminan
y en expansiones fieles
al genio dan aplausos y laureles.

./.

¡Bolívar! Las edades
escriben ese nombre, alto y bendito;
llevan las tempestades
ese poema escrito,
¡y se escucha un rumor en lo infinito!

Y vamos a repetir cuando nos dice Darío :

Pero ¡maldito sea
quien al Pueblo mostrando falsa égida,
lo empuja a la pelea
y le arranca la vida
en medio de la lucha fratricida!
Sí, ¡mil veces maldito
quien turbando la Paz de un Pueblo honrado,
lanza de guerra el grito,
y le quita el arado
para darle un puñal ensangrentado!

Oda al Libertador, versos, poema, vigente, vigente, porque de verdad, turbar la Paz de un Pueblo Honrado, lanzar de guerra el grito, y quitar el arado para darle un puñal ensangrentado, és un sacrilegio !

Con Darío decimos : Que la Paz sea ! Paz, Paz, Paz és lo que los Pueblos queremos, y tenemos que construir todos los días esa Paz como [email protected], llenos de aspiraciones, llevando de la luz el derrotero, llenándonos de Paz Interior, Paciencia, Prudencia, pero, sobre todo, con Dignidad cuidando la Paz de nuestros Pueblos !

Y, la noche de ayer, nos pronunciamos Hermanados en el ALBA el Gobierno de nuestra Nicaragua, porque Hermanados en el ALBA, en el Amanecer de nuestros Pueblos de la Patria Grande, [email protected] somos Venezuela. Américalatinacaribeña, Cuna de Grandes y Luminosos Seres, reivindica Dignidad y Grandeza frente al Imperio.
Con Rubén Darío le decimos : Les hace falta Dios !

La Patria Grande no se doblega, se alza orgullosa con el Amor de sus Pueblos !

Aquí no se rinde nadie ! Aquí no se rinde nadie ! Aquí no se rinde nadie !

Viva Venezuela !
Viva Chávez !
Viva Nicolás !
Adelante, con Fé y Esperanza !
Alerta ! Alerta que camina !
La Espada de Bolívar por América Latina !
Viva la Revolución !

Compañ[email protected], en Solidaridad, en Hermandad con el Pueblo de Bolívar ! Sandino, que tanto admiró el Supremo Sueño de Bolívar ! Con el Pueblo de Chávez, con el Pueblo de Nicolás, con el Pueblo Valiente y Glorioso de Venezuela, Hermandados en las Luchas, Hermandados en las Dificultades, Hermandados en los Caminos de Trabajo y Paz, en los Caminos de Victorias !

Y, Compañ[email protected], aquí estamos, trabajando duro ! Tenemos el Reporte del INETER : Dos sismos en nuestro Territorio, ninguno mayor a 4 grados.
También tenemos nuestro Volcán San Cristóbal que con frecuencia emite ceniza, gases, y dice aquí que la columna de esta mañana fue de centenares de metros de altura, que todo esto se ve como parte de los procesos normales de un Volcán activo como el hermoso Volcán San Cristóbal, y que esta ocurrencia de hoy no representa peligro para la población.

Tenemos también, Compañ[email protected], un Anuncio de PRONicaragua y la Alcaldía de Managua, que están trabajando con distintas Empresas para desarrollar Urbanizaciones de Viviendas de Interés Social. 2,000 viviendas por año, que van a realizarse a partir de las próximas semanas, de manera que las Familias puedan optar a un espacio dónde vivir dignamente, tranquilamente, con Paz y Seguridad !

Luego, en el Parque Nacional de Ferias, Talleres Demostrativos para elaborar Artesanías con material reciclable. También están todas las Ferias de Apertura de Clases, todos los descuentos que ofrecen los Negocios en todo el País, para asegurar la entrada a clases con todos los materiales necesarios.
Tenemos también desde el INTUR los Concurso... “La Melcocha más Grande”, en Santa Teresa, en ocasión de las Fiestas; Destino Turístico Boquerón de Jalapa, en Nueva Segovia; El Pulgarcito de Nicaragua, en Dolores; también me decía hoy el Compañero César Olivas, de una laguna cerca de Somoto, mañana vamos a estar informando. En fin, disponiéndonos a disfrutar, [email protected] y [email protected] visitantes, de nuestra hermosa Naturaleza, nuestros Patrimonios Naturales y Culturales, y nuestra Gastronomía, y sobre todo el carácter de nuestro Pueblo, Único y Original !
Inaugurando Clínica de Medicina Natural y Terapias Complementarias, con mejoras, en Dolores, Carazo; y Puesto de Salud en Mancotal, Jinotega, también mejorado.

Centros Educativos que están siendo entregados rehabilitados a la Comunidad Educativa : Salomón Ibarra, Arlenia Dávila, Manteles Verdes y Santa Fé en Nueva Guinea; San Fernando y Boanerges Urbina en el Río San Juan. Más de 15,000 Libros de Texto y Ejercicios de Matemáticas entregados a [email protected] Docentes en la próxima semana con el apoyo de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, JICA. Talleres de Danza Folklórica a Docentes de Secundaria con el Maestro Ronald Abud.

Tenemos también en San José de Cusmapa, Comunidad Las Malvas, Departamento de Madriz, inauguración de Energía Eléctrica para 200 Personas, [email protected], en más de 40 viviendas, con una inversión de 2 millones 399,352 córdobas.

Compañ[email protected], estamos trabajando duro. Estamos trabajando para servirles mejor, procurar servirles mejor cada día. Estamos trabajando para ir Adelante, [email protected] de esa Fé y esa Confianza en Dios que nos caracteriza. Estamos trabajando para que los montes lleven Paz al Pueblo, y los collados Justicia.

Estamos trabajando, para que Dios descienda como la lluvia sobre la hierba cortada; como el rocío que destila sobre la Tierra. Para que haga florecer Justicia y muchedumbre de Paz, hasta que no haya Luna. Para que Dios esté en nuestra Nicaragua dominando de Mar a Mar, y desde el río hasta los confines de nuestra Tierra. Para que estemos [email protected] [email protected] Para que le sirvamos, le amemos, le temamos o le respetemos, [email protected] [email protected] !

Para que su Misericordia sea. Para que salve la Vida de [email protected] Pobres, siga salvando la Vida de los Pobres. Para que del engaño y de la violencia redima nuestras Almas. Para que Su Nombre sea para Siempre; mientras dure el Sol. Para que Benditas sean en Él todas las Naciones. Para que Él sea el Bienaventurado, el Único que hace Maravillas. Bendito Su Nombre Glorioso para Siempre, y toda la Tierra sea llena de Su Gloria !

Muchedumbres de Paz... Muchedumbres de Paz son las que Dios quiere para Nicaragua. Justicia que florecerá en nuestros días y muchedumbres de Paz, hasta que no haya luna. Salmo 72.

Compañ[email protected], aquí estamos, trabajando para que [email protected] edifiquemos la Paz todos los días, [email protected] como [email protected] trabajemos con nuestros Corazones, con nuestras Manos, con nuestras Mentes, la Paz y el Cariño, todos los días. Desde la Familia, la Comunidad, en toda nuestra Nicaragua, [email protected] en Victorias ! Y los Triunfos son para la Paz, para el Entendimiento, para el Diálogo, para la Reconciliación. Para que el Amor sea. Para que la Dignidad de [email protected] se respete. Para que avancemos como [email protected], como [email protected], en esta Nicaragua de Generosidad, de Solidaridad, de Alegría. Esta Nicaragua que agradece a Dios todos los días por todos Sus Milagros y Portentos, por el Prodigio que vemos, del que somos testigos, de estar cada día fortaleciendo Tranquilidad, Seguridad y Paz en toda nuestra Sagrada Geografía.

El Amor de nuestro Presidente, el Compromiso de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, de seguir trabajando [email protected] para Seguir Cambiando Nicaragua. Para seguir priorizando la Familia, los Valores de Familia, la Cultura de Familia, la Promoción de la Vida en nuestro País, el Respeto a la Vida. Para seguir avanzando. Para seguir creando la Patria que soñamos, la Patria que queremos, la Patria que merecemos !

Gracias, Compañ[email protected] En comunicación en cualquier momento si fuera necesario, sino mañana a esta misma hora, si Dios lo permite. Mucho Cariño y gran Abrazo a todas las Familias nicaragüenses.