La Escuela Nacional de Música Luis Abraham Delgadillo del Instituto Nicaragüense de Cultura, realizó la Primera Promoción del Plan de Titulación por Madurez en Educación Musical, en la que se graduaron 32 compañeros y compañeras artistas de la música.

La promoción realizada en el Salón Sandino del Palacio de la Cultura, representa el profundo interés de nuestro Gobierno Sandinista, por fomentar la restitución de derechos.
Es un esfuerzo de las autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura, de la Escuela Nacional de Música, así como de quienes se dispusieron a invertir su tiempo con el fin de superarse técnicamente como músicos y como maestros en la enseñanza musical de nuestro país.

Queremos que ustedes sean multiplicadores de este programa, abierto a todos los músicos, queremos que sean portadores del mismo. Le dedicamos este éxito a 2 grandes de nuestra Nicaragua, Rubén Darío y el General Sandino ante ellos miramos hoy coronados estos sueños de los 32 compañeros y compañeras”, dijo el Arquitecto Luis Morales Alonso, Co- Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Según el compañero Julio Vásquez Gutiérrez, Director de la Escuela Nacional de Música “Luis Abraham Delgadillo”, el curso contempló el estudio de 3 módulos con una carga horaria de 192 horas en 16 encuentros, con contenidos en Pedagogía General, Didáctica Musical, el estudio de nuestro Folklore e Historia de la música nacional.

Esta primera promoción la dedicamos a todo el pueblo de Nicaragua, a nuestras madres, hijos, esposas y amigos quienes apoyaron el proceso y culminación de este bello sueño con quienes estamos comprometidos a promover una cultura de paz por medio de la enseñanza musical”, aseguró el compañero Vásquez.

MUSICA1

MUSICA1

MUSICA1