Protagonistas del ramo del vestuario, cuadernos y accesorios escolares, calzado y uniformes para estudiantes, invitaron este jueves a la población capitalina a asistir este fin de semana a la Feria “Construyendo el porvenir”.

El evento se desarrollará sábado y domingo en las instalaciones del Parque Nacional de Ferias, donde los protagonistas sin hacer uso de intermediarios, ofertarán los productos indispensables que utilizarán los escolares el próximo mes.

Heyzel Muñiz, responsable de comunicación de pequeños negocios del Mefcca dijo que la feria del fin de semana tendrá todos los productos para este regreso a clases desde mochilas y loncheras hasta lápices y cuadernos.

Dijo que también habrá protagonistas del vestuario que estarán con sus máquinas de coser ajustándole los uniformes que van a adquirir los padres de familia.

Además, el Mefcca, durante la feria, llevará a cabo actividades educativas y recreativas que se desarrollarán desde las 9 de la mañana, hora en que abre el Parque Nacional de Ferias, hasta las 7 de la noche.

Informó que este jueves se llevó a cabo en el Parque Nacional de Ferias una actividad de teatro de títeres dedicada a los niños que incluyó enseñarles cómo elaborar títeres.

También se llevarán a cabo tardes de encuentros infantiles durante los nueves días que durará la feria escolar.

Alejandra Marchena, coordinadora de las casas temáticas ubicadas en la Avenida de Bolívar a Chávez, dijo que tratan de promover la Sorbetería Hormiga de Oro, ubicada en el parque El Alba.

La sorbetería es un recuerdo de la vieja Managua (la que destruyó el terremoto de 1972) “un negocio antiguo donde los padres de familia se reunían con sus hijos después de salir de la escuela para pasar un rato agradable”.

En este caso “nosotros queremos ofertar los diversos productos que tenemos en la Hormiga de Oro, como una opción saludable para la merienda escolar con productos que se fabrican directamente en nuestra casa”.

“Queremos invitarlos para que pasen un rato ameno con sus hijos y retomen esa vieja costumbre familiar que se ha ido perdiendo. Nosotros estamos abiertos de martes a viernes, de las 11 de la mañana a las 9 de la noche”, dijo la protagonista. Agregó que los sábados y domingos tienen abierto a partir de las 8 de la mañana.

La protagonista Guadalupe Arévalo es de Masaya y es artesana del calzado. Su negocio familiar se ubica en Monimbó, de la iglesia Santa María de Magdalena, 25 varas al sur y 10 varas al este. Está todos los fines de semana en el Parque Nacional de Ferias.

Invitó a la población que los visiten este fin de semana en la feria escolar para adquirir “nuestros productos que no pasan por ninguna mano de intermediarios, van directos al comprador” y por eso son más baratos en el Parque Nacional de Ferias.

Dijo que el Parque Nacional de Ferias es un lugar donde el Mefcca nos brinda un lugar con todo su acondicionamiento para ofertar “nuestros productos y sin que nosotros paguemos un centavo y así darnos a conocer nacionalmente”.

“Le damos gracias a nuestro gobierno que también nos brinda capacitaciones y participación den las ferias”, dijo la protagonista.