La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) ha finalizado en Achuapa la instalación de un nuevo sistema de agua potable, permitiendo que 800 familias (4 mil 800 personas) tengan agua las 24 horas del día, anunció el presidente ejecutivo de la empresa, Ervin Barreda.

La inversión fue de 17 millones de córdobas, financiados con fondos de Enacal, recursos del gobierno y colaboración de la población.

En otros proyectos, mencionó que se han presentado cuatro ofertas de alcantarillado sanitario en Managua, específicamente para el barrio La Primavera, que aún no cuenta con alcantarillado sanitario.

Esta obra se hará con el financiamiento del Banco Europeo de Inversiones. Se espera que las obras den inicio entre febrero y marzo culminando un año después con la restitución de derechos a 1 mil 34 familias. Para este proyecto se invertirán 34 millones de córdobas.

Asimismo, en conjunto con la Agencia de Cooperación Alemana se hará la próxima semana el lanzamiento de un proyecto en la cuenca alta del Río Coco.

El proyecto mirará cuestiones como adaptación de cambio climático, reforestación, manejo de cuencas, construcción de alcantarillado, agua potable. En este proyecto unas 80 mil personas de verán involucradas. Su inversión será de 22 millones de dólares.

"El programa vendrá a incidir positivamente en el medio ambiente de esta zona y en la salud de estas familias. Esto tendrá un impacto en los municipios de esta zona y los que llamamos municipios de aguas abajo", apuntó Barreda.

enacal