La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) junto al Movimiento Ambientalista Guardabarranco, dieron inicio a la campaña de reforestación y limpieza de los centros escolares denominada “Escuelas Verdes”.

La campaña comenzó en el Centro Experimental México y contempla una serie de actividades integrales en todo el país.

La compañera Leonela Lagos, presidenta nacional de la FES, manifestó que además de recibir el pan del saber en el nuevo ciclo escolar que pronto inicia, los jóvenes serán motivados a sumarse a esta campaña nacional y permanente de cuido de los recursos naturales.

Son muchas las actividades que a partir de hoy iniciamos en los colegios, con el objetivo de promover el amor a la naturaleza, el cuido de los centros educativos y sobre todo queremos que los estudiantes cuenten con espacios de formación sanos, limpios y bonitos. La campaña se extenderá a todos los colegios del país”, destacó.

Además de la reforestación de los centros educativos, se llevarán a cabo concursos de las escuelas más limpias, el mejor huerto escolar, se establecerán 18 arboretos a nivel nacional y se promoverá el reciclaje.

“Es importante para nosotros desarrollar actividades en pro del medio ambiente, nos estamos dando a la tarea de activar espacios verdes dentro de las escuelas para que juntos disfrutemos de la naturaleza”, dijo Ashley Rivas.

MINED3

MINED3

MINED3

MINED3

MINED3

MINED3

MINED3