La firma japonesa publicó un nuevo video en su canal oficial de YouTube, contando más detalles sobre DualSchok 4. De la plataforma principal, nada.

Tras PlayStation Meeting 2013, evento en el cual Sony dio a conocer su nueva consola hogareña aunque mostrando solamente el mando de la misma, publicamos la entrada ''Presentación de PS4: ¿Por qué todos tan enojados?''. Anotábamos allí: ''La ansiedad dominó la escena. La decepción fue grande cuando, en una gélida Nueva York, se mostró el nuevo mando DualShock4, un sistema de cámaras, se brindaron detalles técnicos de la consola y del nuevo PlayStation Store, pero ¡no se mostró el aspecto de PS4! Ni una imagen del hardware principal, ni siquiera un extremo plástico capaz de calmar la sed de los millones que siguieron la presentación''.

Entre los titulares publicados en diversos medios tras el evento, aparecieron: ''Sony anuncia la PS4 pero no la enseña'', dijo El País de España. Cadena3.com tituló: ''Sony presentó la PS4 pero sólo mostró su mando''. ''Sony presenta su nueva PS4 pero se olvida de enseñarla'', indicó Expansión.com. El sitio GamerZona opinó, más extremo: ''La pobre presentación de PS4, oportunidad de oro para Microsoft y Xbox 720''.

Por entonces, cuestionamos tanto enojo. ¿Por qué tanta ansiedad? No es acaso la generación de expectativa una estrategia más que recurrente en la industria tecnológica.

Un mes más tarde, Sony insiste con el misterio: la compañía japonesa publica un video en el cual sigue hablándonos del mando DualShock 4 (exclusivamente de ello) y, vale decirlo, el desconcierto crece: ¿Por qué ni una sola imagen de la consola?

Como hemos dicho, el video (ver http://youtu.be/wPeBWguyGjM) muestra a desarrolladores de Sony Computer Entertainment discurriendo en torno a las funcionalidades del nuevo mando de PS4. El mismo exhibe un diseño similar a sus antecesores, aunque incorpora un touchpad, un sensor de movimiento, entrada de audio, y un panel LED que variará su color según el contexto de juego. Se han eliminado los botones ''start'' y ''select'', siendo reemplazados por ''share'' y ''options'', ahora ubicados al tope de la cara frontal. Además incluye un sensor útil para conocer la ubicación del jugador respecto a la consola y a la pantalla.

Bien: al tiempo que Microsoft ya anunció que el próximo 21 de mayo nos mostrará la nueva generación de Xbox; desde aquí nos sumamos a la ola de ansiedad, deseano ver más de PS4. ¡Oye Sony, estamos a la espera!