Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 (23 de Enero del 2019)

 

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes,Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Bendita ! Este Pueblo nicaragüense, esta Nicaragua Sagrada, Siempre llena de Fé, Siempre llena de Esperanza, Siempre alabando a Dios, Siempre diciendo : Bienaventurado el que Tú escogieres y atrajeres a Ti, para que habite en Tus Atrios. Nos sentimos [email protected] porque sabemos que nos escoge como Pueblo de Dios.

Y dice el Salmo 65 :

 

./.

Seremos saciados del Bien de Tu Casa,
de Tu Santo Templo.

 

Con tremendas cosas nos responderás Tú en Justicia,
Oh Dios de nuestra Salvación,
Esperanza de todos los términos de la Tierra,
y de los más remotos confines del Mar.

Tú, Dios mío, que afirmas los montes con tu Poder,ceñido de valentía;

 

Tú que sosiegas el estruendo de los Mares,
el estruendo de sus ondas,
y el alboroto de las Naciones.

 

Por tanto, los habitantes de los fines de la Tierra hablan de Tus Maravillas.
Tú haces alegres las salidas de la mañana y de la tarde.
Las haces alegrar !

 

Visitas la Tierra, y la riegas;
en gran manera la enriqueces;
con el Río de Dios, lleno de aguas,
preparas el grano, cuando así lo dispones.

Haces que se empapen los surcos de la Tierra,
haces descender sus canales;
la ablandas con lluvias,
bendices sus renuevos.

 

Tú coronas el año con Tus Bienes,
y Tus Nubes destilan grosura.

 

Destilan sobre los pastizales,
y los collados se ciñen de alegría.

 

Se visten de manadas los llanos,
y los valles se cubren de grano;
dan voces de júbilo, y aun cantan.

Este és el Salmo 65, Cántico de David que agradece a Dios por Su Generosidad en la Naturaleza.

[email protected] agradecemos a Dios todos los días por Su Generosidad en nuestros Campos, en nuestros Ríos, en nuestras Aguas, en nuestras Tierras, en nuestras Montañas, en nuestras Comarcas, en nuestras Comunidades, y en los Hogares, donde trabajamos duro para edificar Reconciliación y Paz todos los días. Para edificar todos los días Armonía. Para que seamos capaces de avanzar [email protected], restaurándonos como Pueblo de Dios, como Familias. Sabemos que la Familia és lo más Sagrado que [email protected] tenemos.

Restaurándonos...! Avanzar restaurándonos, limpiando nuestros Corazones, sanando nuestros Corazones, llenándonos de ese Cariño que nos conocemos las Familias nicaragüenses, las Personas, en nuestra Nicaragua, y bendiciendo a Dios por los Caminos de Tranquilidad que vamos construyendo, por los Caminos de Seguridad que vamos fortaleciendo, por los Caminos de Trabajo, de Paz, de Buena Esperanza, de Buena Fé, y de Buen Corazón, que tanto animamos en nuestra Nicaragua.

Y, Compañ[email protected], hoy se cumplen 15 Años de la partida a otro Plano de Vida del Querido Doctor Clemente Guido, padre de Clemente el Historiador de Managua; Doctor Clemente Guido Chávez, Valiente Ser Humano que se enfrentó al Somocismo con agallas, y que dejó Legados : “Noches de tortura”, un Libro famoso del Doctor Guido que en aquellos momentos nos inspiró, porque vimos la Fortaleza del Ser Humano enfrentado a la crueldad, y vimos la Fortaleza del Ser Humano para construir Esperanza, aún enfrentado a la crueldad, desde la Confianza y la Fé en Dios.

Nuestro Saludo a toda la Familia del Doctor Guido, y a Clemente hijo. Y bueno, el acompañamiento de los Seres Queridos, de [email protected] [email protected], de [email protected] [email protected], en la Iglesia Nuestra Señora María de Altagracia, hoy miércoles por la tarde, para recordar al Doctor Clemente Guido, Valiente Ser Humano !

Tenemos también, Compañ[email protected], el Informe de Sismos : No hubo, gracias a Dios, en nuestro Territorio.

Luego tenemos el juego de Beisbol de esta tarde, que se garantiza en Tranquilidad, en Seguridad, desde nuestra Policía Nacional. Selección Nacional con el Equipo Campeón de León, Juego Amistoso que se desarrolla esta tarde en el Estadio Denis Martínez. Y muchas Actividades Comerciales, como cada día, Deportivas, Culturales, Recreativas, en el Ambiente de Tranquilidad, Seguridad y Paz que propicia Trabajo y Avance en nuestra Nicaragua. Nuestra Policía Nacional garantizando los Derechos, al Trabajo, la Seguridad y la Paz de las Familias nicaragüenses.

Se inauguran Parques en Managua : El Quilombo, Barrio Waspán Sur, Distrito VI, mañana  Jueves; Viernes 25, Parque Central de Batahola,Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, Distrito II, y Parque Germán Pomares el Sábado, en el Barrio Germán Pomares, Distrito V.

Actividades para las Familias, Espacios para las Familias, para el disfrute sano, y para promover Unión Familiar, Comunicación. Cuando vamos al Parque y nos sentamos, y estamos con [email protected] Niñ@s, y platicamos y compartimos, aprendemos también a convivir armoniosamente, bendiciendo a Dios por la Alegría de Vivir en Paz ! Celebrando la Paz y la Vida !

Luego tenemos aquí en Managua esta semana Actividades Culturales, Recreativas y Deportivas : “Managua Bicentenaria” el Jueves 24, Festival Artístico a las 5 de la tarde, en el Paseo Xolotlán; Encuentro Centroamericano de Motocicletas y Motociclistas “Harley-Davidson”, en el Paseo Xolotlán el Viernes 25 por la tarde; Elección de la Reina de Managua en la Celebración del Bicentenario, en la Plaza del Paseo Xolotlán, el Sábado 26 de Enero; y Boxeo Amateur, de 18 años a más, en el Gimnasio Roberto Huembes.

Son Actividades que también celebran Historia y celebran la Vida Presente, y celebran que Dios guía nuestro Futuro, nuestro Camino hacia el Futuro, en Reconciliación, Tranquilidad, Seguridad, Trabajo y Paz. Así és como Vamos Adelante, [email protected] y bendiciendo a Dios por la Esperanza que [email protected] tenemos.

Los Gobiernos Locales se reunieron hoy en Managua y aprobaron todos sus Planes del Mes de Febrero, en base al Plan Nacional para el Año 2019.

El Ministerio de la Economía Familiar acompaña a Familias Productoras de Café para certificarse, para poder obtener incentivos y mejores precios en el Mercado del Café. “Prácticas de Café Starbucks” se llama este Programa que están desarrollando el MEFCCA y Productores en Plan de Grama, Jinotega.

Encuentros con Productores de Granos Básicos en Boaco y Las Minas, intercambiando Conocimientos de Nuevas Tecnologías para cultivos más eficientes, con mayor rendimiento, y cuidándonos de los riesgos del Cambio Climático.

Feria de Útiles Escolares en Matagalpa, y en todo el País...! Hay Ferias en todo el País, donde los Comerciantes, los Comercios, los Mercados promueven ventas a precios módicos, a precios que podemos manejar, de útiles escolares y también por supuesto de vestuarios para que [email protected] [email protected] vayan a la Escuela a partir del 4 de Febrero, y de la Mano de Dios. Estudiar para garantizarnos [email protected] el Futuro que queremos, y el Futuro que merecemos.

Tenemos en Matagalpa acompañamiento a Familias para construir cocinas mejoradas, reduciendo el consumo de leña.

Feria Nacional “Construyendo el Porvenir” en el Parque Nacional de Ferias, siempre con los útiles y los uniformes, todo lo que necesitamos para ir a la Escuela... Y además, lo primero que llevamos a la Escuela és nuestro Corazón alegre y dispuesto a aprender, para Salir Adelante y Seguir Adelante en nuestra Nicaragua, en Paz y en Familia !

Captación de Agua en San Dionisio, Matagalpa, obras que se inauguran con Familias Productoras.

Tenemos también fortalecimiento de los Negocios Digitales, “Tu Tiempo para Prosperar”, marketing digital y creación de Comunidades Virtuales desde el Ministerio de la Economía Familiar en coordinación con la Red de Jóvenes Comunicadores.

Familias en el Caribe Norte capitalizándose también para construir porquerizas y gallineros, recibiendo herramientas agrícolas que nos permitan diversificar nuestra Producción y mejorar la Seguridad Alimentaria de las Familias.

Congreso de Ganaderos Chontaleños en Juigalpa; acordémonos que Juigalpa celebra un Aniversario más de ser Municipio y lo celebra en grande. Participación de más de 250 Productores Ganaderos para compartir Conocimientos y Experiencias entre los mejores criadores de razas bovinas, lecheras y cárnicas.

Festival del Año Escolar, como decíamos, en todo el País. Estamos realizando Festival de Descuentos, de Rebajas en útiles y materiales escolares, no sólo para llevar nuestro Corazón alegre y dispuesto, sino para ir [email protected] y llevar nuestros útiles también bonitos. Cómo nos acordamos [email protected] de aquellos primeros días de clase cuando éramos Niñ@s o Adolescentes ! El olor de los libros y cuadernos nuevos, eso no se puede olvidar... El olor ! Y cuando los tocaba uno, la ilusión de llenarlos y de recibir buenas Notas. Y así hoy también la ilusión.

Bueno, [email protected] Niñ@s siempre resienten un poco la entrada a la Escuela, pero la ilusión de los Padres, de las Madres de Familia, que [email protected] [email protected] van a aprender y van a ser Seres Humanos útiles a su Patria, pero además se van a realizar aprendiendo, y luego siendo Profesionales. Y Dios, con Su Gran Poder, nos garantiza que en Nicaragua vamos adelante con Educación, para fortalecer nuestras Capacidades y nuestros Talentos.

Tenemos Feria Internacional de Turismo en Madrid, España. Allá está la Ministra Anasha, ayer estuvo participando en Encuentros importantes, pero además tuvo la oportunidad de saludar al Presidente del Gobierno Español, Don Pedro Sánchez.

Tenemos realización de Festival de Motos, también son esas motos que llaman tanto la atención, en el Municipio de Matagalpa. Todo esto és desde el INTUR.

Luego, Empresarios Turísticos reunidos con Agenda Específica en Madriz, Rivas y Jinotega, para promover los Fines de Semana de este Verano, la Semana Santa de este Año que nos une a [email protected], en Victorias de la Paz y del Cariño, y en Victorias de la Familia, la Familia que va Adelante en Nicaragua, porque Vamos Adelante desde la Familia, sabiendo que en nuestras Familias encontramos la Solidaridad y el Cariño incondicional para celebrar los momentos alegres, y para acompañarnos en los momentos que resulten difíciles o dolorosos.

El Ministerio de Salud entrega Equipos para Control y Registro de Vacunas desde el SILAIS Managua, a todos los SILAIS del País.

Luego tenemos al Ministerio de Educación garantizando todos los preparativos para iniciar el Año Escolar : Centros Escolares reparados en El Castillo, Río San Juan; en El Ayote, Andalucía y Samaria; y en El Rama, La Posolita, Sagrada Familia, y Santa Esther.

También estamos entregando miles de Cartillas para promover Valores Familiares desde la Escuela, fortaleciendo esas prácticas en la Comunidad Educativa. Estamos hablando de [email protected] Estudiantes, de [email protected] Niñ@s, estamos hablando de [email protected] Profesores. Sabemos que és desde la Niñez que debemos instalar esos Valores, y sobre todo el Amor a la Familia, el Amor a la Patria, y el Amor y la capacidad de convivir con Respeto entre todos los Seres.

Tenemos Reforzamiento Escolar que continúa, y los Exámenes de Reparación que son a partir del Lunes 28.

Y la Dirección General de Ingresos, DGI, confirma su Comunicado del 1° de Enero de este año sobre los Útiles Escolares que están exentos de Impuestos, por lo que ningún Padre o Madre de Familia está obligado a pagar Impuesto, IVA, por Útiles Escolares para sus [email protected] Esto és aplicable en todas las Librerías del País, e incluye más de 60 Productos o Útiles Escolares que se detallan en el mismo Comunicado.

El Nuevo FISE inaugura Proyectos de Agua y Saneamiento en El Tortuguero, Comunidad Kasmitingni... Linda palabra ! Kasmitingni, miskito; y en la Comunidad Barrio Pobre, del Municipio de Santo Domingo, Chontales. Barrio Pobre que tiene que salir de la Pobreza, de la Mano de Dios !

Tenemos inauguración de la Carretera La Paz Centro-Empalme Puerto Sandino, mañana Jueves 24, con la participación de las Autoridades Locales y las Autoridades del MTI. Vamos a mandar esta Nota a los Medios de Comunicación. Y, [email protected] a Dios en primer lugar, o primeramente como dice nuestro Pueblo, por otra Obra de Progreso en nuestra Nicaragua, hacia la Prosperidad !

Miércoles 23, Comunidad Guacamaya, Sector 1, Municipio de Jalapa, Departamento de Nueva Segovia... 554 habitantes, 106 casas, 12 empleos temporales, 2 millones 882,718 córdobas de inversión, inauguramos Energía Eléctrica y cumplimos con los Planes del Buen Gobierno, Cristiano. Amor Cristiano, Solidaridad Cristiana, Derechos Humanos esenciales en cumplimiento en esta Nicaragua de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad !

Compañ[email protected], son poderosos los Hechos de Dios, asombrosas Sus Obras, Grande Su Poder ! Toda la Tierra le adora y canta. Vengan, vean las Obras de Dios !

./.

 

Volvió el mar en seco;
por el río pasaron a pie;
y allí en Él nos alegramos.

         

Él nos señorea con Su Poder para siempre;
Sus Ojos atalayan sobre las Naciones;
los rebeldes no serán enaltecidos.

 

Bendecid, Pueblos, a nuestro Dios,
y haced oír la Voz de Su Alabanza.

 

Preservó la vida a nuestra alma,

Y no permitió que nuestros pies resbalasen.

Tú nos probaste, oh Dios;
nos ensayaste como se afina la plata.

 

Nos metiste en la red;
pusiste sobre nuestros hombros carga pesada.

 

Hiciste cabalgar Seres sobre nuestra cabeza;
pasamos por el fuego y por el agua,
y nos sacaste a abundancia.

 

Entraré en tu casa con ofrendas;
te pagaré mis votos,

 

que pronunciaron mis labios
y habló mi boca, cuando estaba angustiado.

Holocaustos de animales engordados te ofreceré,
c
on sahumerio de carneros;

te ofreceré en sacrificio bueyes y machos cabríos.

 

Vengan, oigan todos los que aman a Dios,

y contaré lo que ha hecho a nuestras Almas.

 

A Él clamé con mi boca,

y fue exaltado con mi lengua.

 

Si en mi corazón yo hubiese mirado a la iniquidad,
el Señor no me habría escuchado.

 

Si yo hubiese mirado a la maldad,
el Señor no me habría escuchado.

 

Mas ciertamente me escuchó Dios;
atendió a la voz de mi súplica.

 

Bendito sea Dios !

Bendito sea Su Santo Nombre !

No alejó, no echó de sí mi oración,
ni echó de sí Su Misericordia hacia nosotros.

 

Aclamemos entonces a Dios con Alegría. Sigamos aclamando a Dios con Alegría en nuestra Nicaragua. Sigamos cantando la Gloria de Su Nombre. Sigamos poniendo Gloria en Su Alabanza. Sigamos asombrándonos de Sus Maravillas, de la Grandeza de Su Poder. Sigamos adorándole y cantándole !

Veamos las Obras de Dios en nuestra Vida Cotidiana : Los Milagros, los Portentos. Veamos el Milagro de la Paz en nuestra Nicaragua. Y sigamos invocándole, agradeciéndole, y trabajando para fortalecer esa Paz, desde este Sol que nos ilumina y que no declina, este Sol que alumbra las Victorias, los Triunfos de la Paz, de la Reconciliación, del Trabajo, y de la Prosperidad de las Familias en nuestra Nicaragua. Prosperar en Paz, Prosperar en Victorias de la Paz y el Trabajo. Prosperar porque somos un Pueblo Cristiano y Solidario. Somos un Pueblo de Amor !

Gracias Compañ[email protected], y el Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected] y para cada [email protected] Aquí estamos, trabajando con el Orgullo de servirles, y aquí estamos, conscientes del privilegio que ustedes nos dan de poder servirles cada día y comprometernos a que ese trabajo nuestro sea cada vez mejor.

Gracias, y mucho Cariño a cada Hogar, a cada Familia en esta Nicaragua de Bendición, de Prosperidad, y de Victorias !

Muchas gracias. Nuestro Comandante Daniel envía mucho Amor a todas las Familias nicaragüenses.