Los diputados de la Asamblea Nacional continuaron este miércoles en la aprobación de Los diferentes artículos para la revisión y actualización del Código Civil de Nicaragua, lo que permitirá agilizar los procesos judiciales en sus diversas áreas.

La diputada Auxiliadora Martínez, Presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, explicó que se inició a aprobar los artículos del libro tercero, que se refieren básicamente en los contratos de compra venta.

“El contrato de compraventa de manera general se refiere a la compraventa de bienes muebles, a la compraventa de semovientes, a la forma de cómo constituir un contrato de esa naturaleza. Los contratos simples, los contratos con cláusulas especiales, prácticamente lograron avanzar mucho porque aprobamos alrededor de 240 artículos”, argumentó Martínez.

Aclaró que el parlamento no está haciendo reformas al código, pues el mismo está quedando igual en su concepto general, lo que se está actualizando son los términos y vocablos, algunos de estos por no estar acordes a la Constitución Política y a nuestras leyes vigentes.

“Es importante dejar claro al pueblo nicaragüense que no estamos reformando el código civil, el código sigue igual, lo que estamos haciendo es actualizando vocablos y actualizando algunos términos”, señaló la legisladora.

El Código Civil tiene 3 mil 984 artículos. Con la sesión de este miércoles se logró aprobar hasta el número 2 mil 700.

Aceptan renuncia del magistrado Carlos Aguerrí Hurtado

La Asamblea Nacional aceptó la renuncia del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Carlos Aguerrí Hurtado, que presentó su dimisión alegando "razones estrictamente personales" que le impiden seguir ejerciendo sus funciones.

La carta de renuncia de Aguerrí fue presentada por la junta directiva de la Asamblea Nacional y fue aceptada de manera unánime por los parlamentarios.

asamblea2

asamblea2

asamblea2

asamblea2

asamblea2