La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, recordó que hoy se cumplen 15 años de la partida a otro plano de vida, del Dr. Clemente Guido Chávez, que se enfrentó al somocismo y dejó testimonios de las torturas que sufrió en las cárceles de la dictadura.

Él es el padre del historiador de Managua, Dr. Clemente Guido, que desde la Alcaldía de Managua nos ofrece todos los días pinceladas frescas de la antigua capital nicaragüense, en el Bicentenario de Managua.

“Hoy se cumplen 15 años de la partida a otro plano de vida del querido Dr. Clemente Guido padre, Clemente Guido, historiador de Managua. Clemente Guido Chávez, valiente ser humano que se enfrentó al somocismo con agallas, que dejó legado, Noches de Tortura, un libro famoso del Dr. Guido; en aquellos momentos nos inspiró porque vimos la fortaleza del ser humano, enfrentado a la crueldad, y vimos la fortaleza del ser humano para construir esperanzas aún enfrentado a la crueldad, desde la confianza y la fe en Dios”, explicó la Compañera Rosario Murillo, en su mensaje de este miércoles.

"Nuestro saludo a toda la familia del Dr. Guido y a Clemente hijo, y bueno el acompañamiento de los seres queridos, de los amigos, de todos ellos en la Iglesia Nuestra Señora María de Altagracia hoy miércoles por la tarde, para recordar al Dr. Clemente Guido, valiente ser humano”, concluyó.