El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) y protagonistas invitaron a las familias a participar este fin de semana a la Feria Nacional Construyendo el Porvenir, que ofrecerá útiles y uniformes escolares.

La feria se llevará a cabo en el Parque Nacional de Ferias de las 9 de la mañana a las 7 de la noche y allí los padres de familia podrán adquirir los útiles y uniformes para el inicio del año escolar a precios módicos.

Olga Moncada de la dirección de la pequeña y mediana empresa del Mefcca dijo que esta feria se comenzó a desarrollar desde el 19 de enero y va a finalizar el 27 del mes en curso.

Invitó a las familias nicaragüenses “a que nos visiten en el Parque Nacional de Ferias porque acá podrán encontrar todos los útiles escolares que necesiten para el regreso a clase a precios accesibles”.

Explicó que a medida que se va desarrollando la feria escolar se estarán llevando a cabo diversas actividades educativas y recreativas. Habrá cines educativos, charlas sobre cómo crear una merienda más saludable para los niños y niños.

También informó que en el restaurante Avenida Central (ubicada detrás de las instalaciones de Telcor) también se lleva a cabo otra feria de útiles y uniformes escolares. Esta se está desarrollando del 25 al 27 de enero desde las 9 de la mañana a las 7 de la noche.

La protagonista Teresa González dijo que ella llegó a la feria desde el fin de semana anterior ofertando una variedad de útiles escolares, cuentos, atlas escolares, y un “nuevo emprendimiento que el Mefcca me está asesorando, la elaboración de cartucheras escolares”.

Hay cartucheras escolares estampadas, dijo la protagonista quien señaló que primero se hizo un estudio de mercado donde se encontró que no había mercado de las cartucheras escolares.

Esto llevó a doña Teresa, junto a su familia a emprender ese negocio que ahora elaboran cartucheras con precios accesibles y a bajos precios ente los 20, 30, 50 y 55 córdobas.

Francis Dávila, también emprendedora y representante de librería Nuevo Mundo, dijo que ellos distribuyen marcas de accesorios y útiles escolares como Scribe y Loro, entre otras.

Dijo que ofrecen artículos escolares a bajos precios y aquellos clientes que compren más de 200 córdobas tienen derecho de participar en una rifa que se denomina “la chimbomba regalona” que llevan artículos escolares.

Ramona Gutiérrez de variedades “July” dijo que ella estará ofertando en la feria los uniformes escolares. “Tenemos las camisas a 80 córdobas, la camisa sport Bondy la tenemos a 130 córdobas dependiendo de la talla, tenemos pantalones de 200 a 250 córdobas, hay faldas, mochiles de 320 a 350 córdobas”.

Agradeció al Mefcca que le ha dado la oportunidad a promocionar sus productos.