Las familias protagonistas del municipio de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas dentro de pocos días disfrutarán del parque “Gaspar García Laviana” renovado, el más importante de la ciudad, luego que finalicen las obras de remodelación que ésta Alcaldía Sandinista le está realizando. La remodelación se realiza en el marco de la restitución del derecho a la recreación sana de todas y todos los sanjuaneños, iniciadas el pasado 18 de abril.

“El costo estimado de las labores de remodelación es de 200 mil córdobas y éstas tendrán una duración de 30 días, por lo que a mediados del mes de mayo, esperamos que la obra haya finalizado; y quedará a disposición de nuestro Equipo de Gobierno programar la fecha de inauguración de ésta.”, expresó Eduardo Noguera, Director del Área de Proyectos de la Municipalidad.

Entre los trabajos de mejoras al parque, están la ampliación del área de juegos, la que incluye la instalación de dos juegos infantiles, el “re-encalichado” de toda la loza del parque, la definición de andenes internos, la reforestación de áreas soleadas con árboles como el mamón, caoba y madroño, se incorporarán 8 bancas más y se pintarán los muros existentes en este espacio de recreación público.

"Esta es una importante obra de progreso que este, su Gobierno Municipal, está desarrollando y constituye una de las muchas acciones que hemos venido impulsando en el marco de la Estrategia Nacional Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Seguro, Vivir Bien, que promovemos. En pocos días tendremos un parque renovado, bonito, para que las familias protagonistas de San Juan del Sur lo disfruten, pero hay que garantizar la durabilidad de las mejoras hechas, y esto se logra entre todas y todos, poniendo en práctica la responsabilidad compartida. En su conjunto somos responsables de su cuido", explicó la Compañera Rosa Elena Bello Norori, Alcaldesa del Poder Ciudadano de este Municipio.

También destacó la importancia de este proyecto al ser generador de 10 empleos temporales a padres, esposos o hijos protagonistas activos en la economía de sus hogares. “Además de restituir el derecho a la recreación de la población, estamos contribuyendo con 10 trabajos temporales, beneficiando económicamente a igual número de familias sanjuaneñas con este proyecto”, puntualizó la servidora pública.