Como parte del proceso ordinario de rotación de los oficiales del Ejército de Nicaragua, con base a la Ley N° 181 Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, artículo 9, inciso 9, se realizó ceremonia de traspaso de mando de la Escuela Superior de Estado Mayor “General Benjamín Zeledón Rodríguez”.

El teniente coronel de infantería DEM Freddy Antonio Herrera Jarquín, quien estaba al mando de la Escuela Superior de Estado Mayor “General Benjamín Zeledón Rodríguez” entregó el cargo de director de la ESEM al coronel José Ramón Dávila Gutiérrez, quien fue nombrado en el cargo por Orden N° 002/2019 del comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés Castillo.

La ceremonia, realizada este 21 de enero, fue presidida por el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado por el jefe del Estado Mayor General, mayor general Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el inspector general, mayor general Marvin Elías Corrales Rodríguez.

La Escuela Superior de Estado Mayor “General Benjamín Zeledón Rodríguez”, está designada para capacitar a oficiales superiores y subalternos, para el desempeño de cargos de Mando y Estado Mayor (Plana Mayor) en los niveles táctico y táctico‑operativo en los Tipos de Fuerza Armada que componen nuestra institución militar.

ESCUELA1

Los oficiales que egresan de este centro de estudio militar cumplen misiones en la protección de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, de acuerdo a lo estipulado en la Constitución Política de la República de Nicaragua.

Participaron: Oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar y personal docente de la Escuela Superior de Estado Mayor “General Benjamín Zeledón Rodríguez”.

El Ejército de Nicaragua reafirma que: “Con patriotismo y dedicación, trabajamos por la nación”.

ESCUELA1

 

ESCUELA1

 NOTA