Con el objetivo de fomentar entre los estudiantes de secundaria el interés por diferentes carreras profesionales y técnicas, la Alcaldía de Ciudad Sandino organizó la Primera Feria Tecnológica, Técnica y Universitaria.

En esta participaron 8 universidades, 4 institutos técnicos y diferentes instituciones del estado entre las cuales estaban la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena).

De acuerdo al coordinador de la feria, Filiberto Ruiz, lo que se buscaba era que los estudiantes de los casi 20 centros de estudio que hay en el municipio conocieran las distintas ofertas académicas y los perfiles de cada una de estas.

Ruiz reconoció que el Gobierno Sandinista ha sido un gran impulsar del desarrollo profesional de la juventud, sobre todo en el ámbito de la profesionalización técnica.

“Nuestro gobierno ha venido facilitando el acceso a la capacitación técnica y aquí tenemos a los centros técnicos diciendo presente en cada uno de los programas de becas y cursos a los cuales los jóvenes pueden optar en el municipio”, indicó.

Para los estudiantes ferias como esta son una oportunidad para poder orientarse en relación a qué carrera escoger.

“Yo creo que es importante porque uno se da cuenta lo que ofrecen. Uno puede ver y escoger cual universidad es a la que uno quiere ir”, dijo la joven Gema María Téllez, de 17 años y estudiante de quinto año.

Igual se refirió Kevin Jiménez, quien aún no se ha decidido que estudiar. “No estoy seguro que voy a estudiar, hay bastantes carreras que me gustan y voy a ver cuál es la que más me conviene y me gusta más”, afirmó.