La tarde de este viernes, pobladores y autoridades municipales se convocaron para realizar la inauguración de 6 mil 900 metros de recarpeteo que equivale a 14 cuadras de mejoramiento vial.

La vicealcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, precisó que esas calles habían sido solicitadas por los pobladores desde hace años.

Especificó que la obra está beneficiando a más de 5 mil personas y forma parte de los 13 proyectos que la Alcaldía de Managua está ejecutando en ese distrito.

Según Rueda, hasta el momento se ha logrado finalizar 6 proyectos, tres están en ejecución, otros tres en adquisición y uno en diseño.

“Estamos  cumpliendo con las demandas de todos los managuas y agradecemos esa  confianza que tienen en esta Alcaldía que es suya, esta Alcaldía del Poder Ciudadano” expresó Rueda.

La vicealcaldesa aprovecho para informar que la Alcaldía ya finalizó la limpieza de todas las micro presas y los causes  para recibir el invierno sin ningún problema, no obstante hizo el llamado a los pobladores para que contribuyan a mantener limpios de basura los causes.

“Recordemos que en el  tiempo de invierno proliferan muchas enfermedades,  se nos enferman los chavalos  y las personas de la tercera edad, por lo tanto la responsabilidad de mantenernos nosotros sanos depende de todos nosotros” aseguró Rueda.

Destacan responsabilidad social compartida

Por su parte la compañera Jennifer Porras, Delegada del Distrito IV, explicó que no solamente con el Plan de Inversión Anual  la Alcaldía está trabajando en obras de progreso.

“Tenemos un monto de un millón de  córdobas que lo manejamos con obras de  mantenimiento que son trabajos compartidos bajo la responsabilidad social compartida con el Poder Ciudadano. Estas obras las ejecutamos en reparaciones de andenes, reparaciones de bordillo, reparaciones de puentes  y reparaciones menores que el Poder Ciudadano pone su mano de obra y nosotros garantizamos el material” indicó Porras.

Según comentó en esa modalidad actualmente se están ejecutando obras en los barrios Venezuela, Riguero y Pedro Joaquín.

“Estamos ejecutando 3 barrios, barrio Venezuela que está haciendo más de 190 metros lineales de andenes, en el  Riguero Norte que se está ejecutando 19  tapas de tragantes y vamos  a iniciar en la Pedro Joaquín Chamorro la reparación  de un comedor infantil en el colegio” detalló.

Población satisfecha con reparación de calles

La población de la localidad se sumó a la inauguración de las calles. Paula Baquedano explicó que antes la calle estaba llena de hoyos.

“Ahora se mira más bonita y mejor. La alcaldía va componiendo las calles día a día, eso esta bueno  porque estaba horrible esto, no entraban ni los carros aquí, pero ahora entran eso es más seguro para la población” opinó Baquedano.

Por su parte Dinora Ruiz, explicó que la calle las beneficia mucho. “Antes esta calle no servía para nada y ahora está mejor, pues el gobierno está cumpliendo lo que prometió, es más seguro para los peatones, entran los carros y los niños tienen como jugar bien, antes era peligroso cuando llovía” comentó.