El compromiso de la Juventud Sandinista de rescatar para las familias nicaragüenses los espacios de recreación se sigue manifestando, esta vez con el embellecimiento del parque Bill Stewart, del barrio Riguero, de Managua.

Durante esta jornada los jóvenes sembraron árboles y plantas ornamentales, pintaron bancas y juegos infantiles y retiraron la basura acumulada en las orillas.

“Nosotros estamos dando nuestro aporte a nuestra comunidad. Nosotros queremos que los parques estén bonitos y limpios para que lleguen los niños, los jóvenes, y las familias a recrearse”, dijo Carlos Alberto Chávez Ruiz, miembro del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la JS.

Oscar Danilo Vargas López, es habitante de este barrio, y señaló que este parque estaba descuidado y hasta hace poco tiempo algunos pobladores lo usaban como basurero.

“Creo que como jóvenes debemos de crear conciencia en la ciudadanía, en la gente, de que todos tenemos que poner nuestro granito de arena y no tirar la basura en cualquier lugar. Con nuestro trabajo queremos rescatar este parque”, indicó Vargas.

“Nosotros como juventud le pedimos a la población que nos ayude, que es responsabilidad de todos cuidar nuestro medioambiente, y cuidar y conservar los parques que son de todos nosotros los que vivimos aquí”, dijo por su parte Laura Zamora, otra de las jóvenes que se sumaron a la jornada de embellecimiento del parque Bill Stewart.