La Dirección General de Bomberos (DGB), en conjunto con la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) y la Policía Nacional visitaron 15 tramos del sector de las piñatas en el mercado Roberto Huembes, para verificar el sistema eléctrico y brindar recomendaciones a fin de evitar posibles incendios.

En el mercado Huembes este tipo de visitas son a diario dando cumplimiento al mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de hacer inspecciones en todos los centros de concentración pública.

El Comandante Christian Jiménez, jefe de la delegación de bomberos en el Distrito V, manifestó que entre las recomendaciones está que tengan el sistema eléctrico correcto, caja de breakers, polo a tierra, extintores vigentes, salidas de evacuación y ver si no hay mucho almacenamiento a la hora de despejar vías.

Estamos trabajando coordinados para ver si le damos fiel cumplimiento y también que ellos logren cumplir estas medidas que nosotros dictamos”, indicó Jiménez.

Por su parte, el gerente general de Commema en el Huembes, compañero Lester Soto, expresó que se trabaja en la seguridad de comerciantes, trabajadores y visitantes, “nosotros día a día, todo el año, realizamos estas inspecciones, controlamos especialmente los tramos vulnerables, en este caso sector piñata, sector de los comedores, sector ferreterías”, refirió.

Dijo que es importante estas visitas y acatar las medidas orientadas por los compañeros bomberos.

Está muy bien porque así nosotros estamos viendo que todo está en su lugar y que no haya ningún incendio”, expresó la comerciante Blazy Rodríguez, tras la inspección realizada por la brigada de bomberos.