Si quiere iniciar una vida saludable en este 2019, llevando a la práctica la frase “mente sana en cuerpo sano”, le contaré las opciones, que ofrece la capital para ejercitarse al aire libre, en un ambiente sano y seguro.

Uno de los espacios gratuitos para ejercitarse, construidos por el Buen Gobierno y que tiene gran afluencia de personas, es el que está ubicado, en el Paso a Desnivel Las Piedrecitas.

En punto a las 5:00pm, decidí viajar a este lugar, que poco a poco comenzaba a llenarse de personas que llegan con el mismo objetivo: bajar de peso y mejorar su salud.

No quería interrumpir la rutina de ninguno, así que esperé su momento de descanso, para conversar con ellos y que nos compartieran los avances que han logrado al practicar ejercicio.

Vistiendo una camisa amarilla, un short gris y sus deportivos, don Miguel Ángel Santana de 50 años, compartió que “cuando me di cuenta de este nuevo espacio para hacer ejercicio y ver que cuenta todas las maquinas necesarias, decidí venir todas las tardes”.

Comentó que, por recomendaciones médicas, el año pasado comenzó a correr de 20 a 25 minutos; ya que visitar un gimnasio le salía complicado.

Señaló que, “es importante que todos tengamos el hábito de hacer ejercicio, porque nos ayuda en la salud y el físico. En mi caso entro a trabajar de 8:00am a 5:00pm como abogado y notario y la mayor parte del tiempo paso sentado, es por eso que, antes de ir a casa, vengo a ejercitarme en un espacio iluminado, bonito, seguro y tranquilo”.

La joven Tatiana Martínez, que también decidió iniciar año nuevo con vida nueva, nos dijo: “es una meta de año nuevo; mi amiga y yo llevamos una semana haciendo ejercicio y me siento con más energía, saludable, bajamos de peso, elimina el estrés, y nos hace ver mejor”.

Dijo que nunca había hecho ejercicio, y fue este nuevo espacio el que la motivó a iniciar una vida saludable y sana.

7sur

Ventajas

-Gimnasio gratuito y al aire libre

Muchos destacaron que, en estos lugares, se ahorran la mensualidad de un gimnasio, pueden hacer ejercicio las horas que quieran, llegan acompañados de sus hijos y hacen ejercicio al aire libre.

-Evitamos enfermedades.

Valoraron que el ejercicio es la mejor medicina para muchas enfermedades, como la hipertensión, la diabetes y los problemas de circulación.

-Una vida más activa

Afirmaron que, el ejercitarse los libera de estrés, se llenan de energía y entusiasmo; asimismo, los motiva a iniciar una alimentación saludable.

7sur

Tiscapa, el espacio ideal para las caminatas

Don Miguel Ángel Alfaro, de 55 años, al igual que otras personas, elige hacer caminatas por el borde la laguna de Tiscapa, otro de los espacios, ideales para hacer ejercicio.

 “Desde los 20 años hago ejercicio, porque lo principal es cuidar mi salud y verme mejor. En mi caso, si no hago ejercicio, siento una pesadez, me enfermo”.

Algo que dejan claro, es que no hay edad para hacer ejercicio. Lo que se necesita es voluntad, tiempo y disciplina para iniciar un 2019 saludable, aprovechando los espacios gratuitos, debidamente equipados que ofrece nuestro Buen Gobierno.

7sur

7sur

7sur

7sur

7sur

7sur

7sur

7sur

7sur

7sur

7sur

7sur