El Gobierno del Presidente Daniel Ortega entregó este viernes, a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), un total de 60 módulos habitacionales en los municipios de Morrito y San Miguelito a igual número de familias, las que expresaron su contento afirmando que con esa restitución de derechos podrán ahora tener una mejor calidad de vida.

La entrega fue realizada por la presidenta ejecutiva del INVUR, Judith Silva, quien encabezó los actos en cada uno de las comunidades donde fueron entregados esos módulos habitacionales.

El primero de los actos fue desarrollado en la comunidad Walter Acevedo, de la localidad de Morrito, y el segundo en la parte urbana de San Miguelito, departamento de Río San Juan, donde de acuerdo con Marbely Lorena Picado Cajina, beneficiada por el proyecto, la entrega de la vivienda es un desarrollo importante en sus vidas, a cuya construcción colaboraron con trabajo en la edificación.

Alegría por hacer realidad sus sueños

Entre tanto Sonia del Carmen Amador se manifestó contenta por cuanto antes, en la casita de ripios en que vivía, se le pasaba toda el agua del invierno y ahora no ya no se estará mojando con su familia.

Por su lado, José Luis Sevilla consideró que es algo de suma importancia que el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo apoyen a la gente más pobre a través de estas casas, en cuya edificación, recalcó, ellos participan.

Cleotilde Serrano manifestó por su cuenta que está muy buena la obra del Gobierno Sandinista que ha llevado viviendas hasta aquellas zonas alejadas del departamento de Río San Juan, por lo cual agregó que le da gracias a Dios por ahora tener su casa solidaria.

A su vez en San Miguelito fueron entregadas por la compañera Silva otras 30 viviendas junto con la alcaldesa Ana Clemencia Avalos Ramírez, quien destacó a la vez la entrega de 93 planes techos este viernes pasado, así como el reciente remozamiento de la escuela del lugar.