La Dirección de Tránsito Nacional a través del Comisionado Mayor Edgard Sánchez, dio a conocer el reporte de accidentes ocurridos durante el periodo del 14 al 20 de enero, en el que ocurrieron 745 accidentes, con el resultado de 21 personas fallecidas y 39 lesionadas, en 11 de los accidentes incidió el estado de ebriedad, entre otros aspectos.

Sánchez, señaló que las cifras de esta semana reflejan un aumento de 12 fallecidos en comparación con la semana homóloga del 2018, no así en las cifras de lesionados.

“Disminuyó en 42 los lesionados, y en 97 las coaliciones, con relación a la semana anterior de 2019, aumentó en 12 fallecidos, ocho lesionados y disminuyó en seis las colisiones. Se aplicaron 4 mil 155 multas a conductores infractores de la ley 431 de estos, 98 por estado de ebriedad”, expresó.

Así mismo, Tránsito Nacional continúa desarrollando actividades de cara a mejorar el comportamiento de los conductores y de esa manera evitar que la cifra de accidentes continúe en aumento.

“Se impartieron seminarios de educación vial a un total de 2 mil 25 conductores infractores de la ley Y de nuevos títulos, a quienes agregaron categoría. Se realizó regulación operativa en mercados, centros comerciales, inspección mecánica a transporte colectivo y selectivo. Se realizó control de velocidad en las carreteras y principales vías para la prevención de accidentes de tránsito, para lo cual se instalaron mil 32 puntos de regulación”. subrayó.