El VAR (Video Assitant Referee) consiste en un conjunto de cámaras que transmiten en una sola apartada al campo, en donde se puede analizar detenidamente jugadas polémicas o complicadas para los árbitros dentro del juego.

Este sistema se encarga de analizar los fuera de juegos, faltas y todo tipo de infracción que no tenga clara el árbitro central. En España se ha generado polémica con la implementación de este sistema para “mejorar el arbitraje”.

Te Puede Interesar: El grandioso "Mega Fit Camp"

 ¿Por qué polémica?

Debido a varias jugadas complicadas en donde se ha consultado el VAR, en donde después de culminar los partidos son analizados por especialista en este tipo de herramientas y se ha demostrado que el VAR ha sido errado en sus decisiones.

Como lo fue en un penal no marcado a Vinicius ante la Real Sociedad, el fuera de juego no marcado en el gol del Canales ante el Real Madrid en donde fue analizado por arquitectos y claramente se ve que el jugador del Betis esta adelantado por 10cm.

La última acción en donde ha tenido controversia el VAR ha sido en el gol de Luis Suarez ante el Leganés, en donde Suarez claramente hace un fuerte contacto con el portero adversario en el área chica, en donde luego de ser revisada en el VAR se tomó la decisión de pitar gol y no jugada peligrosa o falta del delantero Uruguayo.