Acompañados de una unidad móvil, una brigada de médicos del centro de Salud del barrio Altagracia Norte, del distrito III de Managua, llevó a cabo este lunes una jornada de atención médica a los pobladores de esa localidad.

Doña Rosa María Hernández dijo que llegó a la jornada de salud para atenderse un golpe que recibió en el abdomen, “pero ya me atendieron gracias a Dios, el tratamiento muy muy amable de parte de los médicos”, dijo.

Valoró altamente la política de restitución de derechos de la salud que mantiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La paciente aprovechó la presencia de los medios de comunicación del Poder Ciudadano para enviarle saludos al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo.

La joven Francis Palma, mientras esperaba su turno para ser llamada por los médicos, dijo que llegó a la jornada para practicarse un ultrasonido y una calza en su dentadura ya que las atenciones móviles incluyen odontología.

Dijo que el examen de ultrasonido ya se lo había practicado en la unidad móvil y “gracias a Dios todo salió bien y ahora voy contenta y satisfecha”.

FERIA

Precisó que estas jornadas que viene impulsando en el país el Ministerio de Salud (Minsa) “es una gran bendición de parte de Dios especialmente a la gente que no tiene recursos ni para pagar el pasaje del autobús”.

“Además es una ayuda de parte del Buen Gobierno al que se le agradece de todo corazón ya que hay muchas personas que no tienen recursos para realizarse ningún tipo de exámenes médicos en las clínicas privadas”, dijo.

La compañera Aura Lanuza política del sector dijo que en la feria de salud se ofrece a las familias consulta general, pediatría y odontología. En esta última especialidad se hacen gratuitamente las calzas que en una clínica privada tienen un valor de 500 córdobas.

“Tenemos ginecología, ultrasonidos y cualquier tipo de atenciones médicas y la verdad es que la gente se siente muy agradecida porque se le ha traído el puesto de salud al barrio y no van a tener que gastar en bus para dirigirse a un centro hospitalario”, indicó.

La licenciada Belkis Mora, fitoterapeuta del centro de salud del barrio Altagracia, dijo que la medicina natural es una especialidad que se le está brindando a la población en todas las ferias de salud y se trata de llevar la atención a las puertas de las casas de los pacientes.

Indicó que la medicina natural se está implementando en todos los puestos de salud incluyendo al de Altagracia donde “se les brinda la consulta gratis, así como el medicamento sin pagar un solo centavo”.

Precisó que a los pacientes se les hace terapia según la patología que presenten y recordó que ya la población está buscando esa medicina alternativa que tiene menos efectos secundarios en comparación con la medicina convencional y una menor afectación al sistema inmunológico de la persona.

FERIA