Las familias de El Rosario celebraron a su santa patrona con un desfile hípico por todas las calles del municipio.

Desde el pasado 11 de enero se han venido desarrollando una serie de actividades, como corridas de toros, revistas culturales, reparto de comida, tope de toros y se cerró este 20 de enero con la hípica.

Las fiestas patronales de este municipio del departamento de Carazo, son en octubre, pero hubo una ocasión hace muchos años que torrenciales aguaceros impidieron estás celebraciones y se realizaron en enero producto de la emergencia. De esta manera quedó establecido por costumbre realizar estas festividades en enero, pero también en octubre como indica la tradición religiosa.

El alcalde Everth López, en sintonía con la voluntad del Gobierno Sandinista de promover y apoyar nuestras tradiciones culturales y religiosas, respalda al pueblo para que disfruten en paz y tranquilidad.

"Nos han acompañado más de 400 montados de todo el país, que han celebrado en alegría, en paz y tranquilidad. Aquí estamos promoviendo cultura, arte y tradición en este 2019", dijo López.

masaya1

La novia de los hípicos Wendy Calderón Acuña, destacó el orden, la devoción y la alegría de los que participaron en estas fiestas.

"Hemos celebrado con mucha devoción nuestras fiestas municipales. El sábado pasado se realizó el tope de toros, fue algo muy bonito, las actividades se han desarrollado muy bien", expresó Calderón.

La jornada festiva fue dedicada a connotados caballistas del departamento de Carazo, Nagarote y Masaya, entre ellos al alcalde Orlando Noguera.

El cierre de la hípica estuvo a cargo de la banda musical M-16 que puso a bailar a los rosarinos y visitantes de otro municipio.

masaya2

HIPICA1

HIPICA1

HIPICA1

 

HIPICA1

HIPICA1

HIPICA1