Centenares de familias visitaron este fin de semana el mirador de Catarina y el volcán Masaya. Ambos centros turísticos son puntos donde convergen los nicaragüenses y turistas extranjeros que andan de paso por Nicaragua.

Sentados en una banca de concreto y recibiendo de frente el aire fresco frente a la laguna de Masaya se encontraban disfrutando del panorama un matrimonio que reside en Granada.

Don Mario Méndez dijo que “llegamos desde Granada para ver los atractivos que tiene la laguna y sobre todo aquí la gente es muy amable”.

Tenemos que conocer nuestros lugares turísticos ya que Nicaragua es muy bonita y cada departamento del país tiene sus propios sitios turísticos”, dijo don Mario.

Otro matrimonio que estaba con sus hijos gozando de las bellezas del mirador y que llegaron del municipio de Tipitapa, dijeron que visitan el lugar regularmente, sobre todo por el clima y darles esparcimiento a los niños, dijo doña Alejandra Caldera.

Don James Gómez, padre de los niños dijo que es relajante el lugar y “hay que conocer nuestro país y visitar los lugares turísticos”.

TURISMO2

La protagonista Rosa Cano de las artesanías “Carmelitas”, del mirador de Catarina, dijo que el turista nacional busca recuerdos elaborados en madera y el extranjero busca artículos grandes.

En el mirador del volcán Masaya también se encontraban muchas familias deleitándose de las bellezas naturales que ofrece el cráter.

La joven Maritza González dijo que andaba con su familia conociendo la atracción turística del volcán “porque siendo nicaragüenses no había tenido la oportunidad de visitarlo".

Un hermano de la joven comentó que es una belleza el volcán y “la verdad es que vale la pena venir a disfrutar lo que nos ofrece la naturaleza”.

TURISMO2

TURISMO2

TURISMO2

TURISMO2

TURISMO2

TURISMO2

TURISMO2

TURISMO2

TURISMO2

TURISMO2

TURISMO2

TURISMO2

TURISMO2

TURISMO2

TURISMO2