Un torneo de ajedrez en saludo al Bicentenario de la Leal Villa de Managua y al 152 aniversario del natalicio del panida Rubén Darío inauguró este sábado el vicealcalde de Managua Enrique Armas.

El evento es organizado por la Dirección de Deportes de la comuna capitalina y la Federación Nicaragüense de Ajedrez.

El vicealcalde en su discurso dijo que "vamos a tener un torneo de alto nivel, vamos a tener más de 40 jugadores participando, varones, compañeras y juveniles, vamos a tener maestros participando lo que le va a dar un nivel importante al evento deportivo".

Recordó Armas de que "tenemos una instrucción precisa del Comandante Daniel Ortega de respaldar el deporte, así como promover muchas actividades recreativas y el ajedrez no se puede quedar atrás", añadió el segundo al mando en la comuna.

Dijo que habrá premios en efectivo para los primeros lugares y se va a premiar al mejor juvenil, a la mejor jugadora de esa disciplina y al ganador del torneo. Se jugará tres fines de semana.
Rommel Velásquez presidente de la Federación Nicaragüense de Ajedrez informó que se hará un torneo con la modalidad clásica de 9 rondas y sistema suizo.

En la instalación del torneo el campeón en ajedrez maestro Carlos Dávila jugó una partida con el vicealcalde. El maestro de esa disciplina es el único nicaragüense que ha ganado medalla de oro en olimpiadas mundiales de esa disciplina.

AJEDREZ1

AJEDREZ1

AJEDREZ1

AJEDREZ1

AJEDREZ1

AJEDREZ1

AJEDREZ1

AJEDREZ1

AJEDREZ1

AJEDREZ1