Las familias del municipio de Diriá, Granada, celebraron este fin de semana con mucha algarabía, el tradicional tope de toros, actividad que es parte de las fiestas en honor a San Sebastián, copatrón del este municipio.

El punto de partida fue el sector de la “raya”, donde previo a la salida, montados y asistentes de varios departamentos degustaron la tradicional sopa y carne asada, para posteriormente recorrer con las bestias las calles de Diriá.

La alcaldesa de este municipio, Catalina Maltés, destacó la participación de la población que se volcó a las calles para celebrar a San Sebastián, siendo esta festividad una tradición que se festeja todos los años.

“El municipio de Diriá está desbordado, la tarde de hoy estamos celebrando a nuestro copatrono, San Sebastián, y las familias con mucha alegría estamos llevando a cabo el tope tradicional, y hemos dado la bienvenida a caballista que visitan nuestro municipio”, expresó Maltés, quien invitó a las familias nicaragüenses a visitar este municipio.

Por su parte, los caballistas, dijeron sentirse contentos de compartir estas festividades, donde las familias se reúnen para gozar de la paz y tranquilidad que se vive en nuestro país.

TOROS1

TOROS1

TOROS1

TOROS1

TOROS1

TOROS1

TOROS1

TOROS1

TOROS1

TOROS1

TOROS1

TOROS1

TOROS1