Casa a casa los jóvenes entregaron las colchonetas a los beneficiarios. Pedro Pérez, Secretario Político de Las Torres, explicó que el Poder Ciudadano del barrio tiene un equipo de trabajo en cada zona del barrio para ir seleccionando poco a poco a las familias que tienen más problemas y apoyarlas con los programas de restitución de derechos.

“Sabemos que la mayoría  de las familias del barrio las torres tienen muchos problemas, pero hemos venido dándole  respuesta tanto en techo como en casas dignas,  tenemos 15 casas dignas mas 336 planes techo  que hemos dado y vamos a darle la alimentación a 45 personas” detalló Pérez.

Además los jóvenes de la Promotoría Solidaria indicaron que la distribución de colchones que realizaron es el comienzo de una jornada que le restituirá ese derecho a mil familias, puesto que en los próximos días se tiene programado entregar esa cantidad de colchones a igual número de familias.

“Esto es un trabajo que  hemos venido realizando en  conjunto con la Juventud Sandinista, el Poder Ciudadano y el Comité de Liderazgo Sandinista del barrio” destacó Pérez.

Por su parte, María Teresa Narváez, una de las beneficiarias dijo que es madre soltera a cargo de 11 hijos y agradeció el gesto de la juventud y del Presidente Daniel para realizar ese tipo de programas que apoyan a las mujeres pobres.

“Le agradezco al presidente lo que está haciendo por todos los pobres”, indicó.

En tanto que Laureano Mojica, comentó que en su casa viven 12 personas, 6 de ellas niños.

“Todos duermen en una sola camita. Estas colchonetitas nos van a servir mucho, estoy muy agradecido”, manifestó.

Otra de las beneficiarias, doña Socorro Macis, expresó que se siente alegra y le da gracias a Dios y al Presidente para que continúe ayudando a las familias necesitadas.

Comentó que en su casa viven 3 adultos y 6 niños. “Los niños duermen en cartones y en tablas, gracias a Dios  y al Presidente ahora van a dormir mejor en colchones”.

Macis quien además agradeció a la compañera Rosario Murillo porque siempre está pendiente de las necesidades de los pobres, comentó que otro logro del gobierno en su barrio fue tener garantizado el servicio de agua potable.

“Le damos gracias al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario Murillo, antes no teníamos agua y ahora tenemos, ya no andamos  donde el vecino para poder  bañarnos, antes no dormíamos tratando de conseguir agua potable.  Ahora gracias a Dios,  al Presidente y a la Compañera Rosario Murillo si tenemos agua”.