El marimbista Juan José Palacios Ruiz, artista, promotor de la cultura y la tradición de Monimbó, maestro en la ejecución de la marimba e integrante del destacado Grupo Los Hermanos Palacios, falleció a los 85 años este sábado.

Se le entregará “In Memoriam” a su familia, un reconocimiento "por su gran aporte a la Cultura y Tradición en la Capital del Folklore Nacional, gran conservador de nuestros sones tradicionales y de la Marimba de Arco".

Su esposa Florentina de Jesús Arias Sánchez, de 79 años de edad, y sus [email protected], Pedro José, Rosa María, Juan Francisco, Bernarda de los Ángeles, Luis Enrique, César Augusto y Juan Carlos, todos de apellidos Palacios Arias, recibieron las condolencias de los amantes de la música folclórica.

La vela se realizará la noche de este sábado en casa de la Familia Palacios, ubicada del Calvarito de Monimbó 2 cuadras al este, en donde se realizará un homenaje con participación de grupos folclóricos y de marimbistas.

Su entierro será mañana domingo, saliendo de su casa de habitación a las 2:00 p.m., hacia la Iglesia Santa María Magdalena, donde habrá Misa de Cuerpo Presente y será sepultado en el Cementerio Campo Santo de Monimbó.

La Alcaldía Municipal de Masaya ha brindado acompañamiento y apoyo a la familia doliente.