El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó una capacitación sobre el manejo agroecológico y de plagas a productores de arroz y frijoles, con la finalidad de incrementar sus rendimientos de granos.

Manuel Morales, técnico del INTA, dijo que el manejo Agroecológico es combinar agroquímicos y bioinsumos, que es lo que utiliza cada productor en la siembra, asimismo destacó que se brinda capacitación sobre como sembrar y los insumos que tienen que utilizar, agregó que cada productor recibe asistencia técnica para tener buena cosecha y un grano de calidad.

INTA capacita a productores  de arroz  y frijoles

En el encuentro participaron productores de arroz y frijoles del municipio de Tipitapa, específicamente del Timal y de la comunidad Renacer, estos productores de arroz anualmente cosechan 500 mil quintales de arroz granza.

Mario Castellón Betanco, productor de arroz del Timal, agradeció al Gobierno sandinista por preocuparse en capacitar a todos los productores que realizan un papel importante en la sociedad, es decir un arrocero genera empleo y con la producción de arroz ellos garantizan la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.

En la capacitación tambien participó César Vásquez, Alcalde de Tipitapa y Luis Hernández, secretario político, quienes también destacaron el tema de seguridad ciudadana, manifestaron que coordinarán con la Policía Nacional para que realicen patrullajes en las fincas arroceras y para que los días de pago los trabajadores reciban su pago seguro.