La Embajada de la República de Nicaragua en Ecuador, conmemoro el 152 aniversario del natalicio de nuestro inmortal Rubén Darío, colocando una ofrenda floral frente al busto del poeta, ubicado en el Parque República de Nicaragua en la Ciudad de Quito.

El compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua en Ecuador, trasmitió el saludo a los asistentes en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua y expuso una breve semblanza del Príncipe de las Letras Castellanas.

En el acto, el compañero José Regato Cordero, poeta, periodista y abogado de profesión, trasladó el saludo en nombre del Partido Comunista del Ecuador al cual representa. “Hemos llegado esta tarde a rendirle homenaje a un revolucionario de la pluma más importante de nuestra América, Rubén Darío”, expresó Regato.

También, el compañero Milton Chamorro, Presidente del comité de solidaridad con Cuba y miembro del grupo de Amigos de Nicaragua, dijo que “es grato participar en esta conmemoración para mantener la vigencia y el pensamiento de la poesía de Rubén, y la solidaridad de los pueblos”.

En la actividad participaron miembros del cuerpo diplomático, amigos de Nicaragua y personal de la Embajada.

ECUA1

ECUA1