La Embajada de Nicaragua en Taiwán, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, organizó el día sábado 19 de enero una celebración en honor al 152 Aniversario del Natalicio de nuestro Héroe Nacional, Rubén Darío.
Durante esta ocasión se congregó la comunidad Taiwanesa, miembros del equipo de seguridad del edificio diplomático, miembros de la EMBANIC-Taiwán y personal del Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo de Taiwán ICDF quienes disfrutaron de un momento de amistad, intercambio y en espíritu de celebración.
En el marco de esta celebración, se ha continuado una serie de actividades artísticas y culturales con el fin de llevar el legado de Darío hasta el pueblo de Taiwán.
El Embajador de Nicaragua, compañero William Tapia, aprovechó el espacio para presentar a los presentes la gesta revolucionaria de nuestros dos grandes héroes nacionales, una en la poesía y la otra en el campo de batalla, ambas que han dado gloria y prestigio a Nicaragua, sobre todo la del General Sandino, quien es el padre de la Nueva Nicaragua Libre y Bendita por gracia de Dios.
Durante la celebración, se presentó un cortometraje de Darío, su vida y obra y el legado que ha dejado hasta el día de hoy, así como la entrega de folletos y poemarios.