El Ministro Agropecuario, compañero Edward Centeno, representa a Nicaragua en el 11º Foro Mundial sobre Alimentación y Agricultura (GFFA) que se celebra en Berlín con el tema: "La agricultura se digitaliza-Soluciones inteligentes para la agricultura del mañana". 

Se trata de una conferencia internacional centrada en cuestiones que afectan al futuro de la industria agroalimentaria mundial. Esto representa una oportunidad para compartir la visión de Nicaragua sobre la política agrícola actual con representantes internacionales de los círculos políticos, económicos, científicos, entre otros.

Nicaragua participa en Foro Mundial de Agricultura en Berlín

La Canciller Federal Angela Merkel participó junto con la Ministra Federal de Agricultura Julia Klöckner en el primer día del evento. En su discurso Merkel subrayó que en los próximos años la lucha contra el hambre jugará un rol central y al dirigirse a los participantes internacionales en la conferencia expresó: “Ustedes están hoy aquí, para lograr juntar cuestiones aparentemente incompatibles, tales como la lucha contra el hambre y el uso responsable de los recursos. Para ambos la digitalización ofrece mucho más oportunidades que riesgos.”

Con vista a la Conferencia, la Canciller Merkel recalcó la importancia de la cooperación política e hizo un llamado a los ministros participantes a utilizar la digitalización como un chance sobre todo en temas como la seguridad alimentaria.

Nicaragua participa en Foro Mundial de Agricultura en Berlín

Nicaragua participa en Foro Mundial de Agricultura en Berlín