El pueblo de Ciudad Darío festejó el 152 aniversario del natalicio del insigne poeta nicaragüense Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas, con una diversidad de actividades en la Jornada Dariana.

Con actividades culturales y desfile de carrozas con la participación de las familias de este municipio y el acompañamiento de turistas nacionales y extranjeros, la tierra que vio nacer a Rubén le rindió homenaje promoviendo su vida y obras.

La compañera Olivia Dávila, delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), dijo que también estas actividades han sido una oportunidad para conocer los diferentes atractivos turísticos que tiene este municipio como la laguna de Moyuá.

"Las familias recorrieron en paz y tranquilidad la Casa‑Museo y participando activamente de las diferentes actividades, ese ha sido el éxito de nuestra jornada Dariana", indicó Dávila.

Asimismo, el compañero Pedro Haslam, secretario político, dijo que todas las actividades desarrolladas en honor a Darío reflejan la paz y el deseo de convivencia armónica y comunitaria que se tiene en la ciudad que lleva el nombre del bardo.

"Son un sinnúmero de actividades donde los niños más pequeños hasta los adultos mayores le estamos rindiendo homenaje y honor a Rubén Darío", manifestó Haslam.

Señaló que este año los municipios de Matagalpa también celebraron con diferentes actividades y elección de la Musa Dariana, "para seguir avanzando y llenando de ese espíritu de cultura, de conocimiento, de ese espíritu de trabajo, de paz y de lucha que tenía Ruben Dario y que recogemos los nicaragüenses", apuntó.

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario