Países amigos expresan su interés de llevar acabo la firma de una cartera de acuerdos con Nicaragua en diversos campos y sectores: educación, salud, agropecuario, cultura, consultas políticas, promover y proteger la inversión, en el campo económico y libre visado y otros. De los acuerdos anteriormente mencionados, algunos ya fueron firmados y han entrado en vigor mientras que otros están pendientes de ser firmados.

La cancillería del Reino de Arabia Saudita expresó que los acuerdos de consulta política, cultural y cooperación general ya están listos para su firma, y las embajadas de Nicaragua y de Arabia Saudita desde el Estado de Kuwait están coordinado la fecha de sus firmas.

Al mismo tiempo, Los Emiratos Árabes Unidos y el Estado de Qatar han expresado su interés de llevar acabo la firma de los acuerdos que ya están consensuados, los cuales ya están en consulta para su firma.

Mientras tanto, la cancillería de Kuwait por medio del viceministro de las Américas Sra. Rim Al-Khaled, expresó el interés del Estado de Kuwait de llevar a cabo la firma de los acuerdos pendientes de ser suscritos como los del campo cultural, artístico, Academias Diplomáticas y Servicios Aéreos. Nicaragua y Kuwait ya tienen 5 Acuerdos firmados.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está concluyendo las consultas necesarias con Egipto por medio de las Embajadas donde los Embajadores realizaron una reunión de trabajo al respecto, y con la República Argelina Democrática y Popular, y pronto con la república de Turquía donde están en proceso de consulta y revisión de 10 acuerdos en los campos de agricultura, salud, educación, cultural, agropecuario y operaciones en general, así como económico, comercial y otros.