A partir de este 18 de enero queda abierta la convocatoria para artistas o grupos de artistas, profesionales o diseñadores gráficos de todo el país para participar en el Concurso de Arte Digital en Homenaje a Darío, Príncipe de las Letras Castellanas y en ocasión del Bicentenario de Managua.

El certamen permitirá técnicas mixtas y digital gráfica, con la finalidad de promover a los participantes que se inscriban y destacar el legado de Rubén.

El compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua, dijo que es un evento novedoso y acorde con nuestros tiempos.

"Se trata de desarrollar una actividad en distintas facetas en lo artístico, en lo cultural, en lo creativo, en lo moderno, en lo digital en homenaje a nuestra máxima figura de nuestra poesía”, indicó Armas.

Donaldo Aguirre, subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío, expresó que este concurso también está vinculado a la celebración del Bicentenario de Managua.

También mencionó las especificaciones técnicas de los trabajos. En ese sentido, los archivos pueden ser enviados en JPEG y elaborados en los programas Ilustrador, Photoshop, Gimp o Corel Draw; con medidas de 1200x717 pixeles.

El estilo es libre siempre que sea en honor a la vida y obra de Darío y el archivo debe ser enviado al inbox del Facebook: Programas Culturales Alcaldía de Managua. “El ganador va a obtener el premio a través de los likes que reciba en esa página”, señaló Aguirre.

El compañero Félix Guzmán, asesor de programas culturales de la Alcaldía, hizo la invitación a los jóvenes a participar y demostrar la calidad de artistas que se tiene en el país.

Los participantes tienen hasta el 4 de febrero para enviar su diseño. La premiación será el 6 de febrero en el Parque Amistad Japón Nicaragua y el ganador tendrá como premio 18 mil córdobas.

concurso

concurso

concurso

concurso

concurso