En el monumento a Rubén Darío ubicado en el Parque Central se llevó a cabo el concierto “Voces de Rubén” en homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas en el 152 aniversario de natalicio.

Este evento fue organizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama con apoyo de la Alcaldía de Managua y fue amenizado por el grupo Martinica y jóvenes poetas que recitaron poemas de su autoría y de Rubén Darío.

“Hoy decidimos convertir todos esos poemas ilustres de nuestro gran poeta en música”, expresó Brenda Flores, coordinadora nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

“Desde la juventud nicaragüense, desde las familias nicaragüenses hoy nos reunimos en este parque histórico, y que siempre recordamos a nuestro poeta universal”, añadió.

Asimismo, Griselda Rivas de programas culturales de la Alcaldía de Managua, señaló que con esta actividad se destaca el legado artístico del Padre del Modernismo y es parte de las acciones que realiza la Alcaldía en la promoción de la cultura de los artistas y valores culturales.

“Lo estamos haciendo como mejor lo puede hacer la juventud, que es a través del arte, a través de la comunicación fluida, la música, la danza, la poesía en esta actividad”, indicó Rivas.

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto

concierto