Nicaragua participó en el homenaje al Poeta Rubén Darío en el 152 aniversario de su natalicio, celebrado por el Ayuntamiento de Valdefuentes de la Provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, España, y el grupo Editorial SIAL Pigmalión.

Ante un concurrido público, el cual mostró un especial entusiasmo e interés por la vida y obra del Poeta nicaragüense, el embajador Carlos Midence, brindó una magistral ponencia, con el título Rubén Darío y la Cultura Nicaragüense.

El abordaje del Héroe nacional de Nicaragua se relacionó a los orígenes de la cultura nicaragüense, el cual Rubén Darío la establece en juiciosos documentos como La estética de los primitivos nicaragüenses o en poemas como Tutecotzimí.

Otro punto de lectura fue la Nicaragua contemporánea del Poeta y su vínculo con la Nicaragua actual. Esta lectura fue entresacada del libro El viaje a Nicaragua e Intermezzo Tropical o poemas como Raza o Del trópico, resaltando los valores del trabajo y la paz que desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional se promueven.

El acto también contó con las palabras del Alcalde de Valdefuentes, señor don Álvaro Arias Rubio, el Presidente del grupo Editorial Sial Pigamalión, don Basilio Rodríguez Cañada y el reconocido Poeta José Cercas.

En el evento se dio a conocer el fallo del jurado del Premio internacional Rubén Darío 2019, promovido por el PEN Club y el Grupo Editorial Sial Pigmalion, que este año lo obtuvo el escritor colombiano, Fabio Martínez.

Martínez dijo que Rubén Darío es el Gran Renovador de las Letras Castellanas. De igual manera, se presentó la campaña NicaraguaSimpreLinda!

españa

españa

españa

españa

españa

españa